La Reina de Inglaterra es un personaje de gran importancia en Reino Unido y 52 países más, pues es la principal figura política de los países que integran la Mancomunidad de Naciones. En el siguiente texto podrás aprender dónde vive la Reina de Inglaterra, quién es, por qué es tan importante y muchas otras cosas más.

¿Quién es la Reina de
Inglaterra?

La Reina de Inglaterra es Elizabeth Alexandra Mary Windsor, mejor conocida como Isabel II, lleva el título de Reina desde el 6 de febrero de 1952 y fue coronada el 2 de junio del año 1953. La Reina Isabel II nació en Londres el 21 de Abril de 1926.

La Reina Isabel II contrajo matrimonio con el Duque de Edimburgo, Felipe de Edimburgo en el año 1947 en una ceremonia con más de 2000 invitados, tuvieron 4 hijos, su hijo mayor y futuro heredero de la corona, Carlos príncipe de Gales, y sus otros hijos la princesa real Ana, el duque de York Andrés y el conde de Wessex Eduardo.

La Reina de Inglaterra se ha caracterizado por ser una dama religiosa, bondadosa y bastante seria con sus deberes y responsabilidades, además de ser reconocida por su glamur, ya que su vestimenta suele ser llamativa, pues viste abrigos y sombreros, pero siempre luce muy elegante y con mucha clase.

¿Dónde vive la Reina
de Inglaterra?

La Reina de Inglaterra, Isabel II vive actualmente en Londres, en el Palacio de Buckingham junto con su consorte Felipe de Edimburgo. La Reina Isabel II ha sido reina de Inglaterra por más de 60 años, por lo que ha podido celebrar su jubileo de plata, oro, diamante y zafiro, muy pocos reyes han podido celebrar los dos últimos jubileos, de hecho, la Reina Isabel II es la primera monarca británica y la más longeva con 91 años en celebrar su jubileo de diamante y zafiro.

Casa de la Reina de Inglaterra

Como anteriormente ya se mencionó, la Reina de Inglaterra vive en el Palacio Buckingham, este palacio, además de ser el lugar en el que habita la Reina Isabel II y su consorte, es el sitio de trabajo de más de 400 personas, allí también son llevados a cabo eventos, celebraciones y festejos, a su vez, gran cantidad de turistas visitan el Palacio Buckingham cada año.

A pesar de que el Palacio es la residencia de la Reina de Inglaterra, este no es de su propiedad, el Palacio le pertenece al Estado únicamente, al igual que la extensa colección de obras de arte, la Royal Collection. Por otra parte, el Palacio Buckingham cuenta con los jardines privados más grandes de todo Londres, en ellos hay un lago artificial y están llenos de obras de arte también, además, en los jardines están las Cocheras Reales en donde son guardados los carruajes.

Así que si sentías curiosidad por saber cómo vivía una Reina, específicamente la Reina de Inglaterra, ya lo sabes, y no hay duda de que en el Palacio Buckingham la Reina tiene muchísimo espacio.

Publicado en Cultura y ocio