En España, el deporte nacional es salir de cañas -para los que no leéis desde Latinoamérica, quiere decir “irse a beber cerveza de bar en bar”- Lo de ir a los bares es como una tradición en este país, cuando no tienes plan, ir de cañas es el que siempre surge. No es solo por el hecho de ir a un bar a beber cerveza, es el acto social que ello supone, los mejores amigos y los romances más apasionados en España, empezaron en una tarde de cañas.

Raro es que le digas a alguien “vamonos de cañas” y decline tu invitación. Hemos de tener en cuenta que, normalmente, somos un país con un buen clima, por lo que nos gusta estar en la calle disfrutando del ambiente. Si a esto añadimos que esta actividad no suele ser cara, casi cualquier persona puede permitirse salir un día a la semana (por lo menos) para realizar esta actividad.

Claro, que es barato hasta que llega el verano y algunos hosteleros deciden elevar el precio de sus productos hasta limites absurdos o incluir algún que otro suplemento rídiculo que aumenta considerablemente el coste de nuestra salida. Con este motivo se ha convertido en trending topic el hastag #Hostieleros. Haciendo una cómica fusión de la palabra hostia (por el “palo” que nos dan en el cobro) y hostelero, nos encontramos que las facturas más desorbitadas de toda la geografía española, han inundado las redes sociales. Todas ellas vienen con nombre del local y dirección, por si algún día os encontráis con uno de estos locales en vuestro camino.

Hemos hecho una selección con las que nos han llamado la atención:

Dionis Pub, famoso en el mundo entero.

hostieleria 3

¿¡Como es posible que te cobren casi 5€ por una Heineken!? bueno, viendo el precio del “Platillo de aceitunas” encontramos explicación a todo.

Ambrosio, haciendo amigos.

hostieleria 4

Este bar es famoso por tener las cañas a 5€, no sabemos si es que la destilan ellos en sus instalaciones o qué.

El que cobra un suplemento por la carne “muy hecha”.

hostieleria 6

Esto ya si que es de vergüenza absoluta… No es tanto por los 30 céntimos como por el concepto de por qué te los cobran. ¿Lo próximo qué será? ¿suplemento por cada vaso que pidas para la sidra?

El Baileys más caro del mundo.

hostieleria 8

Con cada Baileys que pongan les da para comprar otra botella, eso si que es amortizar el producto.

La mejor para el final.

hostieleria 2

Esta es tan increíble que debemos ir analizándola paso a paso. Primero el pescado 221 euros. La única explicación posible es que se trate de carne de delfín moteado. La ensalada mixta por 19 euros debe incluir en sus ingredientes pétalos del ramo de bodas de La reina de Inglaterra. El agua, sin lugar a dudas, proviene de las mal altas cumbres del Himalaya y ha sido recogida en garrafas de 5 litros por los propios sherpas y las cañas… bueno, suponemos que será una receta del antiguo Egipto que solo deben conocer ellos.

Hasta aquí lo palos más significativos de los bares/restaurantes más caros conocidos por el ser humano de a pie ¿Os ha pasado algo parecido alguna vez? ¿tenéis fotos de ese ticket con más cifras que un numero de teléfono? por favor, comentádnoslo en los foros y juntos podremos denunciar a estos hosteleros estafadores.

Fuente: Magnet, twitter

Publicado en Cultura y ocio