Amigos de los experimentos caseros y las pruebas empíricas, Hoy os traemos un vídeo de una pareja de chicos ucranianos con cierta afición a la investigación científica y los inventos alucinantes y, ligeramente, peligrosos.

En su canal de youtube Kreosan nos muestran todas las semanas un experimento que unas veces tienen efectos explosivos o destructivos, otras veces nos muestran ciertas propiedades de los campos magnéticos o de algunos materiales, pero lo que siempre consiguen es dejarnos con la boca abierta.

El experimento que os vamos a enseñar hoy es divertido por su sencillez, en realidad podéis hacerlo vosotros mismo en casa, pero os recomendamos no hacerlo, o por lo menos no sin las medidas de seguridad oportunas (yo me pondría hasta un casco). Como os hemos dicho es sencillo pero no por ello menos espectacular.

Necesitareis una botella de Coca Cola recién abierta, un bote de gas propano (de esos que se usan para rellenar los mecheros) y poco aprecio por vuestra integridad física. Al unirse el propano liquido con el gas de la Coca Cola dará lugar a una reacción violenta donde el gas aumentara su volumen más de 500 veces en un cortísimo espacio de tiempo, es por esto que la botella suele reventar por la boquilla.

Si os animáis a ponerlo en práctica, tomad las medidas de seguridad necesarias

Fuente Kreosan

Publicado en Miscelánea