Aquí van 10.000 bengalas, bengala arriba, bengala abajo

Aquí van 10.000 bengalas, bengala arriba, bengala abajo

Las bengalas y fuegos artificiales son una constante en la mayoría de fiestas y celebraciones de muchos países. Cualquier motivo parece bueno para disfrutar de la belleza que producen en el cielo estas maravillas de la pirotecnia.

Pero no podemos olvidar que, aunque muchas veces sus formas y colores son francamente bonitos, estos artefactos explosivos están fabricados con pólvora, lo que convierte su uso en una actividad de cierto riesgo.

Probablemente las pequeñas bengalas sean uno de los elementos pirotécnicos que menos peligros entrañan. Aún así, que no sean muy peligrosas, no quiere decir que podamos dárselas a nuestros hijos sin una mínima supervisión adulta. Y mucho menos si nuestros hijos tienen las mismas ideas que Slivki, un joven ruso que se dedica a subir videos a Youtube con todos los experimentos, trucos y demás cosas que se le pasan por la cabeza.

En esta ocasión, ha decidido juntar 10.000 de estas “inofensivas” bengalas, meterlas en una olla y encenderlas para ver qué sucedía. La verdad es que las imágenes que nos deja el experimento no están carentes de cierta magia y espectacularidad, pero os recomendamos que no lo intentéis en casa, por si las moscas.

Fuente: SlivkiShow

Publicado en Ciencia