¿Qué pasa si congelamos un globo con nitrógeno líquido? Lo mejor viene después

Enlace patrocinado
por Joaquin Martin de Consuegra
el 09/11/2016 en Ciencias naturales

El nitrógeno líquido se encuentra a una temperatura inferior a los -200º C. Esta peculiaridad hace que cualquier objeto al contacto con él se congele casi instantáneamente.

Para su manipulación hay que extremar las precauciones. Si nos salpicase un poco de este producto nos produciría quemaduras por frío rápidamente. Si por cualquier motivo introdujésemos un dedo en él, se congelaría y desprendería de nuestras manos.

No es un producto que se pueda comprar en la tienda de la esquina, pero aún así es muy famoso a la hora de hacer experimentos caseros. Hoy os traemos uno de ellos y es bastante sorprendente.

Nuestro ruso favorito, Crazy Russian Hacker, ha conseguido un poco de nitrógeno líquido y no se le ha ocurrido otra cosa que sumergir cosas en él, a ver qué sucede.

Para empezar, ha inflado unos cuantos globos y los ha ido introduciendo poco a poco ¿Qué creéis que les pasará? ¿explotarán? ¿se congelarán instantáneamente? Para saberlo tendréis que ver el vídeo hasta el final, pero ya os adelantamos que es bastante sorprendente.

Fuente: Crazy Russian Hacker, artículo por La Voz del muro

Si te gustó, compártelo:

¿Quieres escribir en La voz del muro? Déjanos tu email

Síguenos en Facebook

Artículos relacionados y más