¿Qué pasaría si personas como tú y como yo fuéramos los que tuviéramos que abandonar nuestros hogares, corriendo en dirección contraria a una guerra que amenaza con destruir todo lo que conocemos? Lo más probable es que términos y conceptos antes habituales en nuestra cotidianidad, como familia, amigos, trabajo o estabilidad, fuesen intercambiados por guerra, hambre, miedo y soledad.

Así es como deben sentirse las cientos de miles de personas que lo han tenido que dejar todo atrás para poner sus vidas a salvo. Si tan solo nos pusiéramos por un momento en su piel, quizás todo sería diferente.

Precisamente esto es lo que la fundación Save the Children pretende con su última campaña: concienciar al mundo occidental sobre cómo sería si los refugiados fuésemos nosotros.

La ONG ha lanzado un vídeo que nos cuenta la historia de Lily, una niña londinense de 11 años que tiene que realizar un largo éxodo hasta Alemania, donde busca asilo. Para llegar a su destino, un campo de refugiados, Lily tiene que cruzar Europa a pie, en barco, en autobús y en tren.

Aunque esta historia es producto de la ficción, está basada en casos reales de jóvenes refugiados que huyeron de la guerra en Siria. Comparte su historia con el mayor número de personas posible para que, al menos por un momento, se pongan en el lugar de toda esa gente.

Vía: SaveTheChildren

Publicado en Animales