Dicen que el cerebro humano tarda solo 7 segundos en analizar y juzgar a una persona clasificándola como alguien amigable o posible amenaza. Aunque no siempre acierta, este somero análisis puede darnos mucha más información acerca del estilo de vida, posición social, gustos y aficiones de la persona en cuestión, por eso la primera impresión es tan importante. 

Para comprobar cuan buena es tu intuición, tenemos un sencillo juego para ti.

¿Quién es la mamá?

Observa esta imagen y determina cuál de las dos mujeres es la madre del niño.

¿Cuál es tu respuesta?

Si has elegido a la mujer número 2: 

Eres una persona creativa y de gran imaginación, con grandes dotes comunicativas, capacidad de escucha y que da buenos consejos a los demás. Sin embargo y a pesar de tu sensibilidad, tu intuición te ha fallado y te has equivocado; la mujer número dos no es la madre del pequeño. 

Si has elegido a la mujer número 1: 

Eres persistente y siempre observas con atención en busca de la verdad, separando los detalles importantes de las nimiedades. Quizá por eso has acertado a pesar de tener tan poca información sobre estas mujeres. 

La mamá verdadera es la mujer número 1

Los detalles que revelan quien es la mamá, no se limitan a las dos mujeres, sino también a la actitud del pequeño. 

En primer lugar, la mujer numero dos está relajada y con las piernas cruzadas, ya que no se encuentra al cuidado de nadie. En cambio, la mujer número uno, tiene las piernas situadas en diagonal hacia su hijo, lista para saltar en caso de necesidad. Del mismo modo, los niños pequeños suelen jugar en dirección a su madre, ya que suelen buscarla con la mirada para sentirse seguros, llamar la atención en caso de necesidad y buscar su aprobación. 

Publicado en Cultura y ocio