No es la primera vez que tenemos el placer de hablaros del trabajo del artista italo-austriaco Johannes Stötter. Pintor y músico de profesión, sus conocimientos sobre arte le sirvieron como base para iniciar su carrera autodidacta en el mundo del bodypainting.

Johannes se ha propuesto como meta en la vida engañar a nuestros ojos tantas veces como le sea posible, utilizando únicamente para ello pintura y el cuerpo humano.

Aunque ya lo ha hecho en más de una ocasión, con la mujer escondida entre las rocas o el camaleón formado por 2 jóvenesno es el único en alcanzar este nivel de detalle. Pero lo que está claro sigue asombrándonos con cada nueva creación.

¿Cuantas personas eres capaz de ver?

¿Cuántas personas eres capaz de ver?

La última obra en movimiento de Johannes se trata de un lobo compuesto por varios cuerpos pintados milimétricamente ¿Sabrías decir cuántas personas componen esta figura? Nosotros no fuimos capaces de descubrirlo a la primera.

A continuación os dejamos el vídeo en el que podréis ver al majestuoso lobo aullando. Poco a poco, los cuerpos de las modelos comienzan a moverse, rompiendo el efecto óptico lentamente.

Aunque el grueso del trabajo sea obra de Johannes, también tenemos que felicitar a las modelos Valeria Hasler, Nina Mur y Nina Romberg, sin quienes esta ilusión no habría sido posible.

Fuente: Johannes Stötter, artículo por La Voz del Muro

Publicado en Cultura y ocio