cama_1

Cuando decoramos nuestros hogares tendemos a seguir tendencias decorativas temporales o cánones universales regidos por un determinado patrón estilístico. Sin embargo, todo eso está cambiando gracias a la innovación desarrollada por los nuevos ebanistas y diseñadores de muebles, quienes astutamente no solo se están centrando en el diseño, sino en la funcionalidad de las piezas.

De hecho, si recordáis, hace unos meses veíamos cómo una mesa redonda pequeña tenía la capacidad de aumentar su tamaño -y he de decir que de una forma sorprendente- para acoger a más comensales, tan solo apretando un botón.

Muebles así generan mucha sorpresa y expectación, como la cama que os mostraremos hoy, la cual hace las veces de escritorio o mesa de trabajo, aumentando considerablemente su funcionalidad. Y no, no está pegada a la pared.

cama_2

Este concepto pertenece a los diseñadores de interiores encargados de la decoración de las habitaciones del hotel Katamama Suites de Bali, Indonesia.

Ronald Akili, junto al equipo creativo de PTT y Takenouchi Webb, en colaboración con Andra Matin -diseñador del hotel-, decidieron por unanimidad colocar las camas de sus suites con acceso a la zonas de piscina y jardín en la parte central de la estancia, obteniendo así unos claros beneficios.

cama_4

Ser capaz de crear un espacio de trabajo con un escritorio integrado a la cama es solo un ejemplo de todo lo que podríamos hacer si colocásemos la cama en el centro del dormitorio.

Además, esta distribución divide la suite de forma natural, creando un cuadro de espacios distintos -sala de estar, zona de trabajo y dormitorio-, pero que a la vez están juntos.

Otra clara ventaja son las vistas. Ahora no tenemos por qué tener el armario frente a la cama ya que, por muy hermoso que este pueda ser, no puede competir con las vistas a la naturaleza.

cama_6

Así pues, la próxima vez que decidáis remodelar el dormitorio, o simplemente reorganizarlo, ya contáis con una posibilidad alternativa y que podría daros mucho juego.

Vía: Contemporist

Publicado en Hogar