Enero es el mes por excelencia en que todo el mundo se apunta al gimnasio, cosas de los propósitos de año nuevo. Ya sea porque quieres bajar ese par de kilitos que las navidades te han obsequiado, llevar una vida un poco más saludable o conseguir un cuerpo con el que os sintáis mejor a la hora de ir a la playa, el gimnasio es una opción bastante recomendable.

Muchas de las personas que se apuntan a un gimnasio (sobre todo chicos) buscan el aumentar un poco su masa muscular. Todos tenemos la creencia popular de que si haces mucho ejercicio tus músculos subirán de tamaño, pero esto es una generalidad y las generalidades suelen estar equivocadas.

El proceso que siguen nuestros músculos para aumentar de tamaño tiene que ver con el grado de esfuerzo al que los sometamos, pero también con los periodos de reposo. Factores como la alimentación, el tipo de ejercicio y las horas de descanso entre sesión y sesión de gimnasio, son igual de importantes que el ejercicio en sí mismo.

En el siguiente vídeo nos explican de una forma muy amena y divertida cuál es el proceso natural que hace que nuestros músculos crezcan y cómo favorecerlo.

Fuente: Ted

Publicado en Salud