En la actualidad hay aproximadamente 7.524.700.999 personas vivas en el planeta (éste número crece a cada segundo). ¿Quieres conocer cuál es tu posición en la población del mundo, cuál es tu esperanza de vida y cómo variaría ésta si hubieras nacido en un país distinto? Population.io es una herramienta web que sirve precisamente para eso.

Al introducir tu fecha de nacimiento te mostrará numerosas estadísticas: podrás ver cuánta gente del mundo es más joven que tú, los hitos que has conseguido con tu edad, el número de personas con las que compartes cumpleaños y la esperanza de vida. Por ejemplo, mi esperanza de vida actual es de 80 años en Uruguay, mientras que en el mundo sería de 78 años.

Como los propios responsables del proyecto explican, se trata de una herramienta con la que quieren acercar la demografía (el estudio de las poblaciones humanas) al público general y, para ello, han recurrido a datos de 2012 publicados por las Naciones Unidas. Obviamente no se trata de cifras exactas, sino de aproximaciones, pero prometen trabajar para ir actualizando los datos conforme les vaya llegando más información.

Está muy interesante y divertida, comparte tus datos con tus amigos y familiares para comparar estadísticas.

Publicado en Miscelánea
Fuentes consultadas:
http://population.io