Hoy, en inventos molones para tu casa, Flyte: la bombilla que usa la levitación magnética para mantenerse siempre en el aire. El invento flota gracias a unos electroimanes que elevan la bombilla manteniéndola siempre centrada sobre la plataforma de madera. El sistema es parecido al que usan los trenes flotantes de Japón, pero bastante menos elaborado.

lampara-levita-2

La lámpara incorpora una bombilla LED para aumentar su eficiencia energética y se alimenta por medio de la resonancia magnética. Este es el método que estudió y desarrolló Nikola Tesla allá por el S. XIX, lo que permite que la bombilla reciba la energía directamente del aire. Este sistema de transmisión eléctrica es el mismo que se utiliza en algunos teléfonos móviles y el que IKEA pretende incorporar en sus muebles en un futuro próximo.

El producto consiste en 2 bobinas con la misma frecuencia de resonancia, donde una de las bobinas se alimenta con electricidad generando un campo magnético que provoca que la otra bobina vibre y produzca la corriente eléctrica que alimenta los LEDs.

Flyte 2

lampara-levita-3

No es la primera vez que se crea una “lampara voladora” ya que en el UBXLAB de Barcelona se desarrollo en 2009 la lampara FLOTA con similares características, pero no le dieron la publicidad que se le está haciendo a Flyte. Si estás interesado en comprar esta luminaria te informamos de que se precio es de 199$ y podrás adquirirla en su pagina de Kickstarter durante la actual campaña de crowdfunding. Quizá, para que no duela tanto el desembolso, debes considerarla como una pieza de arte.

lampara-levita

Fuente: Microsiervos

Publicado en Tecnología y videojuegos