casa gratis gangi 3

El tema de la vivienda es una de las cosas que más preocupa al llegar a la edad adulta. Independizarte pasa por elegir si vivir de alquiler o meterte en una hipoteca y comprar una casa. La primero opción es algo que está muy extendido por Europa y Estados Unidos y realmente es la opción más económica y segura a la hora de afrontar la emancipación. Lamentablemente, en España tenemos muy arraigada la cultura de ser propietario. Hay una idea generalizada de que el alquiler es tirar el dinero mientras que una hipoteca, al final, lo has invertido en tu propia casa. Cada uno decide que se ajusta mejor a su idea.

Si queréis ser propietarios pero no os gusta mucho el riesgo que se corre al firmar un hipoteca (en España si no puedes pagar te quitan la casa pero tienes que seguir pagando las letras mensuales) tenemos la solución.

En el precioso pueblo de Gangi, a los pies del famoso volcán Edna, el Ayuntamiento está llevando a cabo una propuesta, cuanto menos, interesante. Ha sido desvelada en un comunicad público en la web del pueblo y en su contenido se especifica que se regalará una casa en el pueblo a cualquier ciudadano Europeo que se comprometa, bajo contrato, a restaurar completamente la propiedad.

casa gratis gangi 1

El objetivo de esta curiosa medida es el de repoblar y recuperar el centro histórico del municipio ya que, en los últimos 40 años ha perdido el 30% de la población, situándose la tasa actual de habitantes en apenas 7500 personas.

El pueblo fue elegido como el más bonito de Italia en 2014 así que no creas que os vais a cualquier sitio. En el comunicado se detallan cosas como que las solicitudes a las viviendas pueden hacerlas tanto empresas que quieran convertir las viviendas en hoteles como particulares que quieran usarlas de 2ª residencia o de residencia principal.

casa gratis gangi 2

Las condiciones para optar a estas viviendas son, pagar los gastos notariales y de registro, comprometerse formalmente a restaurar la vivienda en un plazo máximo de 3 años y dejar un deposito de 5.000€ para que en caso de no restaurar la vivienda en el plazo estipulado, se puedan usar para ese fin.

Ya sabes, si sois ciudadanos de la UE, y siempre habéis querido vivir en Sicilia aquí tenéis una oportunidad única para hacer vuestro sueño realidad.

Un paseo por la plaza se convierte en una experiencia gratificante gracias a la belleza del entorno. Tanto sus calles como sus alrededores invitan al relax.

casa gratis gangi 9

Las fiestas del pueblo parecen bastante animadas, desde luego no nos íbamos a aburrir.

casa gratis gangi 10

Un paseo por estos pórticos en primavera debe ser una de las cosas más parecidas al paraíso.

casa gratis gangi 4

Con tantas escaleras íbamos a tener los glúteos y las piernas como las de un ciclista de montaña ¡de Gangi al Giro de Italia!

casa gratis gangi 5

casa gratis gangi 6

 

Menudas charlas nos íbamos a pegar con los mayores del pueblo. Seguro que tienen un montón de historias y anécdotas que contarnos.

casa gratis gangi 7

Esta vista es la que podéis tener todos los días si decidís solicitar una de estas viviendas. A día de hoy disponen de 28 casas listas para ser restauradas y habitadas

casa gratis gangi 11

Este pueblo es bonito tanto de día como de noche

casa gratis gangi 12

Y lo mejor de todo es que las casas tienen pinta de ser muy fresquitas en verano. Lo que te puedes ahorrar en aire acondicionado…

casa gratis gangi 13

casa gratis gangi 14

casa gratis gangi 8

Fuente: Idealista

Publicado en Miscelánea