La situación entre Israel y Palestina se ha ido tensando a lo largo de los años. Preguntar sobre política en público, en algunos sectores de la población, puede ocasionarte serios problemas. En el conflicto actual las cifras hablan por si solas, las bajas Israelíes son de una décima parte de las palestinas y aunque como dice el presidente Obama “tienen derecho a defenderse” los dos estados no se encuentran en igualdad de condiciones.

Desde que empezó el conflicto, los ataques del ejército de Israel han sido muy cruentos, acabando con la vida de civiles y militares por igual. Los propios gobiernos están atizando a sus ciudadanos como gallos de batalla para que odien, porque con odio hay conflicto y con conflicto se necesitan armas. Una situación que se les fue de las manos hace varios años, y que hasta el ministro de asuntos exteriores americano Kerry, que actualmente apoya al pueblo de Israel, criticó la atrocidad de los ataques cuando pensaba que se encontraba con el micrófono cerrado durante el inicio de una rueda de prensa. Incluso propuso un alto al fuego que Israel ha rechazado hace unas horas. Quieren terminar la masacre que han iniciado.

La comunidad internacional actúa bajo el juicio americano y nadie está haciendo nada por los crímenes de guerra que se están cometiendo en ambos bandos, pero EEUU nunca actuará militarmente contra el régimen al que lleva armando durante medio siglo. Sería reconocer un error.

Los propios ciudadanos del pueblos de Israel comparten en las redes sociales su más completa aflicción ante la situación

 

Hay que detener esta catástrofe, hay que dejar de alimentar el odio de dos pueblos, como se muestra en el siguiente video, suscitado por intereses económicos.

Publicado en Miscelánea