balsamo_labial_1

Mucha gente suele tener a mano un bálsamo labial. Es un producto que resulta muy útil para mantener los labios hidratados y evitar que se agrieten, aunque también tiene muchos otros usos menos conocidos, como la prevención de ampollas o domar el pelo de nuestras cejas. Por lo general, se puede comprar en farmacias, en supermercados e incluso en tiendas de ropa por un módico precio o, si sois lo suficientemente aventureros, podéis hacer el vuestro de una forma sencilla.

Recientemente, una marca muy popular de este producto se ha visto envuelta en serios problemas. Me refiero a un bálsamo labial de la marca EOS, que actualmente se enfrenta a una demanda colectiva interpuesta por clientes cuyas voces fueron uniéndose a las de Rachel Cronin, la primera persona en hacer pública una queja contra el producto.

balsamo_labial_2

Cronin afirma que compró el bálsamo labial de EOS y que, poco después de aplicárselo, comenzó a notar cómo emergían ampollas y erupciones alrededor de su boca. Cronin matizó que, dentro de todos los aromas de la línea, el que le provocó tal erupción fue el de ‘Frutas de Verano’. En la demanda especificó que empezó a notar los efectos adversos “en cuestión de horas.” Al parecer, después de aplicárselo empezó a notar sus labios como si fueran papel de lija, por lo que decidió ponerse más bálsamo labial, agravando aún más el problema. Su condición empeoró tanto que se vio obligada a ver a un médico.

EOS es una de las marcas más vendidas de bálsamo labial y ha recibido mucha notoriedad gracias al apoyo de muchas personalidades como Kim Kardashian, Britney Spears o Miley Cyrus, quienes no se han cansado de dejar claro lo naturales que son estos productos.

balsamo_labial_3

balsamo_labial_4

Dado que la demanda ha salido a la luz, muchas mujeres se han pronunciado subiendo imágenes de las erupciones supuestamente provocadas por el mismo protector labial. De hecho, la página de Facebook de la compañía ha sido bombardeada con multitud de fotos de enfermedades de la piel y numerosas quejas.

La demanda pide: “daños y perjuicios, alegando que la compañía engañó a los consumidores y tergiversó el producto supuestamente tan natural y orgánico.” Solicitan que el producto advirtiera claramente que podía llegar a causar estos problemas ya que aseguran que, dependiendo del modo y de la cantidad que se aplique, la piel puede sufrir pequeñas abrasiones, ampollas y heridas.

balsamo_labial_10

Aunque EOS sostiene que sus productos son totalmente naturales, muchos expertos afirman que, aún así, puede ser peligroso. “Solo porque algo sea natural no significa que sea seguro. El ántrax es natural, pero no es seguro”, comentó el Dr. Adam Friedman, profesor de la Universidad George Washington. Los dermatólogos advierten que los productos naturales también pueden causar reacciones alérgicas.

Las reacciones varían en severidad, pero parece que muchos usuarios están notando los efectos adversos del bálsamo labial.

balsamo_labial_8

Un portavoz de la marca ha salido en defensa del producto:

“Creemos firmemente que esta demanda no tiene fundamento. Nuestros productos están hechos con ingredientes de gran calidad, reúnen e incluso exceden los protocolos de seguridad y calidad establecidos por la industria, y están respaldados por estudios rigurosos realizados por un laboratorio independiente.

La salud y el bienestar de nuestros clientes son nuestra prioridad número uno y millones de consumidores satisfechos utilizan nuestros productos a diario, muchos de lo cuales se toman su tiempo para compartir su experiencia con nosotros”.

Vía: wimp

Publicado en Salud