Creo que todo el mundo con más de 20 años ha escuchado alguna vez la canción de La Macarena. Este tema fue compuesto por Antonio Romero y Rafael Ruiz Perdigones, más conocido por ser los integrantes del dúo musical Los del Río, allá por el lejano 1993.

Seguramente nada les habría hecho imaginarse el éxito y la repercusión a nivel mundial que tendría esa canción. Fue número uno durante 14 semanas seguidas en la lista Billboard de estados unidos y ha tenido decenas de versiones en varios idiomas.

Nadie conoce el porqué de este boom sin precedentes y la duda es aún más grande sabiendo que tuvo su versión traducida al ingles, por lo que todo el mundo sabía de que iba la canción.

Porque, no se si os acordareis, pero la letra nos contaba que Macarena, le ponía los cuernos a su novio “Vitorino” con 2 amigos el día en el que este juraba la bandera. Algo que choca de frente con los principios moralistas de la mayoría de la sociedad estadounidense.

Hoy, 22 años después de que esta canción fuera escrita y 19 después de que fuese todo un éxito en los EE.UU, les han vuelto a poner la canción a un grupo de jóvenes que eran niños en los ’90 y que interpretaban y bailaban la coreografía como posesos, sin saber lo que se estaba relatando en aquella sintonía. Por supuesto ahora, adultos de más de 20 años y con la mayor parte de su inocencia perdida, ver sus reacciones al saber qué era lo que bailaban y cantaban a voces son bastante divertidas.

No os cuento más, dadle al play y ved como alguno que otro/a se siente hasta avergonzado/a. ¿Alguno os habíais parado a escuchar la letra? yo, la verdad es que no, y ahora me hallo igual de sorprendido que los protagonistas del vídeo.

Fuente: DistractifyVideo

Publicado en Cultura y ocio