Estamos en Diciembre y es común que en época navideña queremos comer lo que se nos pase por delante, en pocas palabras comemos lo que venga con el gran pretexto de las fiestas. Y qué hay de nuestros perros?. Es obvio que no podemos darle lo que nos apetezca, él no puede comer turrones, ni polvorones ni nada que se le parezca. Pero particularmente a mi me da una penita el pobre de Pancho, y como soy una mamá muy consentidora me puse a buscar una receta para preparar unas ricas galletitas aptas para la alimentación perruna y así el también tiene una cuota de consentimiento con la excusa de la navidad. Indagando un poco por el mundo de la web encontré varias recetas, pero finalmente me decidí por una, ya que los ingredientes eran muy saludables y me daba confianza. Así que por aquí la dejo para ver si alguien más se anima a cocinar estas galletitas. (Para hacer el tema algo más navideño, compré un molde de arbolito de navidad).

Ingredientes:

(Ésta receta es para unas 40 pastas aproximadamente, también depende del molde)

2 tazas de harina integral,o blanca en caso de que el perrito sea intolerante.

100 gramos de copos de avena o salvado.

50 gramos de mantequilla.

Extracto de vainilla

Rayadura de limón.

Preparación:

El proceso es muy sencillo, mezclamos todos los ingredientes en un bowl, luego amasamos hasta lograr una masa homogénea. Con la cantidad de mezcla que obtenemos vamos a tener para hacer galletitas en otras oportunidades, así que la idea es separar la masa en 5 partes iguales y guardar 4 de ellas en pequeñas bolsas plásticas para congelar y usar en otro momento. Con las manos damos forma de galleta a la parte que vamos a usar en éste momento y con el molde que puede tener cualquier forma hacemos nuestras pequeñas pastas. Precalentamos el horno a 200 Cº y colocamos las pastas en una bandeja con papel vegetal e introducimos al horno. Debemos dejarlas en el horno de 10 a 12 minutos y cuando la superficie esté un poco dorada ya estarán listas. Creo conveniente darle a tu mascota máximo 1 o 2 al día como mucho como un premio y también siempre recomiendo consultar con tu veterinario para evitar alergias o problemas de intolerancia de tu perrito.

Espero hayas disfrutado de ésta receta y te animes. Coméntame que te ha parecido y si alguna vez haz cocinado algo especial para tu perro?. Hasta la próxima :).

Publicado en Animales
Fuentes consultadas:
http://www.consumer.es/web/es/mascotas/perros/alimentacion
www.pixabay.com