La pasta es la base alimenticia de prácticamente toda familia italiana que se precie. Alimento emblemático del país mediterráneo es, actualmente, uno de los más extendidos por todo el mundo.

Además, tiene la ventaja de que es fácilmente combinable con innumerables tipos distintos de salsas. También es barato y fácil de cocinar. Lo tiene todo.

El plato favorito de niños y adultos, probablemente haya poca gente a la que no le guste la pasta. Este alimento se nos presenta en mil formas distintas: macarrones, espaguetis tallarines… Eso sin hablar de las pastas rellenas de queso, carne o verduras.

Hoy os traemos la receta de una de las salsas más famosas para pasta. Se trata de la salsa Alfredo. Su nombre se lo debe a su inventor Alfredo di Leilo, y la fama a los actores de la época Mary Pickford y Douglas Fairbanks.

La pareja de actores lanzaron a la fama al restaurante Alfredo y a su salsa

La pareja de actores lanzaron a la fama al restaurante Alfredo y a su salsa

En los años 20 la famosa pareja estaba pasando su luna de miel en Italia. Probaron los fetuccini con salsa Alfredo en el restaurante de di Leilio. Quedaron tan encantados con el plato que regalaron unos cubiertos de oro y una foto suya al dueño del local. Esto hizo saltar a la fama el restaurante y ese plato en particular.

Ya de vuelta en los EE.UU, Pickford y Fairbanks se encargaron de promocionar este plato entre sus amigos de Hollywood, lo que supuso un boom de la salsa Alfredo. Curiosamente en Italia esta salsa nunca ha sido especialmente famosa, pero en cualquier restaurante italoamericano de EE.UU es un plato casi obligatorio.

Después de esta curiosa anécdota os dejamos con el vídeo donde nos explican paso a paso como hacer esta riquísima salsa. Lo mejor de todo es que es sencillísima de preparar y a la vez deliciosa.

Fuente: En Casa Contigo, Imágen de portada Starmedia, Artículo por La Voz del Muro

Publicado en Cocina