Los perros son, probablemente, los animales más fieles que existen. Pase lo que pase su lealtad hacia los humanos es inquebrantable, y eso les hace propensos a los abusos de personas sin corazón.

No existe justificación ninguna para el maltrato animal, aún así hay gente que se piensa que por tener una mascota ya es dueña de su vida y puede hacer lo que le apetezca con ella. Por suerte, las leyes que protegen los derechos de los animales cada vez son más duras y el abuso y maltrato hacia cualquier animal empieza a tener sus consecuencias legales, aunque aún falta mucho camino por recorrer.

Hoy os traemos un video de un perro que ha sido maltratado durante años y, por fin, es tratado con cariño. Al principio el pobre animal está asustado ante las caricias de la cuidadora, ya que nunca había recibido muestras de afecto, pero no tarda en comprender que no quieren hacerle daño.

Seguramente este pobre animal requerirá de mucha paciencia y cariño hasta que vuelva a confiar en los humanos. Esperemos que alguna persona le de una segunda oportunidad y le trate tan bien como se merece cualquier ser vivo.

Fuente: Hernan Cargnello, artículo por La voz del muro

Publicado en Animales