Desde muy pequeños nuestros profesores nos han enseñado que la lectura enriquece nuestras mentes, ayudándonos a expresarnos mejor, añadir nuevo vocabulario y reflexionar sobre lo que leemos.

Seguro, que alguna vez, has aconsejado un libro que te ha parecido fascinante y la respuesta que has escuchado ha sido un “Prefiero esperarme a la película”; y es que no a todos les gusta leer, hay personas a las que le parece muy aburrido el mundo de las letras, pero nada mas lejos de la realidad, es un mundo fascinante que da rienda suelta a nuestra imaginación.

Aquí te mostramos 25 libros que te van a hacer adicto a la lectura, si no lo eres ya.

1. Fiesta: El Sol también sale (Ernest Hemingway).

libros molones 1

Este libro nos relata las relaciones de un grupo de amigos norteamericanos y su reencuentro en París durante el período de entre-guerra. Jake Barnes, el protagonista y otros dos amigos viajan a una de las fiestas más populares de España, los Sanfermines. Durante las fiestas se sucederán una serie de problemas entre estos amigos en los que se pondrá a prueba al principal protagonista. Un libro imprescindible y alocado que no puede faltar en tu lista.

2. El arte de la guerra (Sun Tzu)

libros molones 2

La obra del general Sun Tzu no es únicamente un libro de práctica militar, sino un tratado que enseña la estrategia suprema para aplicar, con sabiduría, el conocimiento sobre la naturaleza humana, en los momentos de confrontación. No es por tanto un libro sobre la guerra, es una obra para comprender las raíces de los conflictos y buscar una solución a ellos.

3. Miedo y asco en Las Vegas (Hunter S. Thompson).(

libros molones 3

Narra la historia de un alocado periodista y su amigo de viaje por Las Vegas, hasta las cejas de drogas. Una visión diferente de América, que combina surrealismo con la más cruda realidad. El libro es corto y acaba dejando un gusto agridulce.

4. Matadero cinco (Kurt Vonnegut).

libros molones 4

Ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, se trata de una novela de ciencia ficción en torno a los viajes en el tiempo, en el que un superviviente de aquella matanza años, es raptado y transportado al planeta “Trafalmadore”. Si te gusta el humor muy negro, esta es tu obra.

5. TRAINSPOTTING (Irvine Welsh).

libros molones 5

Publicado en 1993, narra de forma tremendamente realista, como un grupo de jóvenes sobrevive en Edimburgo, capital europea del sida, paraíso de la desocupación, lugar de fiestas excesivas, miseria y prostitución, embarcados en una historia cuyo combustible es la droga.

6. Walden (Henry David Thoreau)

libros molones 6

Henry David Thoreau (1817-1862) nació en Concord, Massachusetts, y estudió en Harvard. Seguidor y amigo de Emerson se definió a sí mismo como un místico, un trascendentalista y un filósofo de la naturaleza. «Walden» está considerada como una obra literaria maestra.

7. Meridiano de sangre (Cormac McCarthy)

libros molones 7

A mitad del siglo XIX, las autoridades mexicanas y del estado de Texas organizaron una expedición para acabar con el mayor número posible de indios. Una guerra de bandos donde el principal protagonista te hará reflexionar sobre la intensidad de la maldad humana.

8. El arcoiris de gravedad (Thomas Pynchon)

libros molones 8

El arco iris de gravedad, novela llena de historias y personajes que giran de manera inesperada. Tyrone Slothrop, un militar norteamericano, trabaja para la inteligencia aliada en Londres, en 1944. Tendrá que enfrentarse a los ejércitos alemanes y a legiones de extraños enemigos, de los que tendrá que huir haciendo cabriolas.

9. Corre, conejo (John Updike)

libros molones 9

Parece muy antigua la leyenda del hombre que sale un día de casa a buscar tabaco y decide no volver. Pues bien, se remonta tan sólo a 1960, año en que, gracias a John Updike, el mundo conoció al inefable Harry «El conejo» Angstrom, cuyas peripecias empiezan a contarse en este libro en el momento en que, sin razón aparente, abandona a su mujer e hijo.

10. El club de la lucha (Chuck Palahniuk)

libros molones 10

Los fines de semana, en sótanos y aparcamientos, jóvenes oficinistas se quitan las camisas y pelean entre sí hasta la extenuación. Los lunes regresan a sus despachos con los ojos amoratados, algún diente menos y un sentimiento embriagador de omnipotencia. Estas reuniones clandestinas son parte del plan con el que Tyler Durden (protagonista), proyectista, camarero y oscuro genio anárquico, aspira a vengarse de una sociedad enferma por el consumismo.

11. Sin novedad en el frente (Erich Maria Remarque).

libros molones 11

Este clásico de la literatura antimilitarista es un relato inclemente y veraz de la vida cotidiana de un soldado durante la primera guerra mundial.

12. Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay (Michael Chabon)

libros molones 12

La novela narra la historia de Sam y Joe, dos chicos judíos de Brooklyn que en los primeros días de la Segunda Guerra Mundial se meten en el negocio de los cómics y crean un héroe llamado Escapista, un superhéroe judío que viaja por Europa a luchar contra Hitler. Es una alucinante recreación de Nueva York en los años 40 en la que caben el amor, los celos, la bohemia y las reflexiones.

13. El guardián entre el centeno (JD Salinger)

libros molones 13

Cuenta las peripecias de un adolescente, Holden Cauldfiel en la Nueva York de despues de la guerra. En este libro nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia conservadora y a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo.

14. El profesional (Wc Heinz)

libros molones 14

Una mañana de primavera el periodista Frank Hughes cruza el Bronx para encontrarse con el boxeador Eddie Brown, peso medio y con una larga y anónima carrera a sus espaldas. Después de nueve años subido al ring ha llegado su momento, el más importante de toda su vida: luchará por el título mundial.

15. Todos los hombres de Rey (Robert Penn Warren)

libros molones 15

Un clásico de todos los tiempos, lleno de suciedad política y de la vida. Basado libremente en la historia de Huey Long (ex gobernador de Louisiana). Todos los hombres del rey está escrito poéticamente, es un libro muy apasionante y difícil de dejar a medias.

16. Bajo el volcán (Lowry)

libros molones 16

El telón de fondo: El Día de todos los santos. El tema: Un alcohólico al borde de su propia destrucción. Este libro se acerca a la lucha de un hombre que se enfrenta contra sus propios pensamientos e impulsos haciendo memoria de su vida en un debate de que es lo mejor y lo peor para el.

17. Ultima salida para Brooklyn

libros molones 17

Última salida para Brooklyn es uno de los libros más míticos de la literatura norteamericana, es a la vez, una original obra narrativa y un documento atroz de la vida en la zona más salvaje de la jungla neoyorquina.

18. American Psycho (Bret Easton Ellis)

libros molones 18

Mucha violencia gráfica y un humor muy negro son a menudo una combinación para el éxito y Bret Easton Ellis tejió los dos a la perfección. Patrick Bateman, un neoyorquino adinerado, pasa sus tardes en idear el asesinato de los asociados de su empresa de manera pulida y perfeccionista.

19. Luces brillantes, ciudad grande (Jay Mcinerney)

libros molones 19

Pocos libros capturan la imagen de New York descrita de manera tan sofisticada a traves de un texto repleto de humor, alcohol, mujeres, drogas, noches salvajes y resacas inolvidables.

20. Tropico de Cancer (Henry Miller).

libros molones 20

Esta obra narra las peripecias de un admirador del autor en Paris en los años previos a la segunda guerra mundial. El equilibio entre una vida bohemia (marcada por las experiencias sexuales y el desenfreno etílico) y las reflexiones acerca de la situación del ser humano en un mundo en crisis.

21. Las aventuras de Huckleberry Finn (Mark Twain).

libros molones 21

Jim, un esclavo negro que ha huido ante el temor de ser vendido, inicia junto a Huck Finn, también escapando de la civilización que representa la viuda Douglas, el camino hacia la libertad. Los dos prófugos, uno rela, Jim, otro espiritual, Huck, navegan por el río rumbo a San Luis donde Jim será un hombre libre.

22. Into Thin Air (Jon Krakauer)

libros molones 22

Cuenta los sucesos ocurridos en las laderas del monte Everest el 10 de mayo de 1996 a consecuencia de los cuales 12 personas murieron. Ocho de ellas, pertenecientes a tres expediciones distintas en ese mismo día, debido a una fuerte tormenta.

23. El principe (Nicolás Maquiavelo)

libros molones 23

Si quieres saber lo que se necesita para ser un líder exitoso o una gran potencia política, “El Príncipe” es tu libro.

24. The Outsiders (SE Hinton)

libros molones 24

Cuenta la historia de un muchacho “Dallas Winston”, uno de los personajes centrales del libro. La historia es en muchos sentidos un recuento de “Romeo y Julieta”, con una relación prohibida entre un chico y una chica de bandas rivales, una amistad que pone a uno de ellos en peligro.

25. El árbol de cogigos (Jonathan Safran Foer)

libros molones 25

En su día este escritor planteó narrar una historia pero quería, a la vez, experimentar con los recortes de papel. Se le ocurrió entonces escribir un libro en el que las palabras estuvieran separadas, recortadas y en el que tubieramos que pensar como leerelo. Este libro esta considerado como un “objeto del arte”.

Fuente: Imgur

Publicado en Cultura y ocio