El genuino Freddie Mercury es una leyenda de rock que perdurará para siempre. Y es que su increíble voz protagonizó temas que a día de hoy siguen escuchándose como si hubiesen sido lanzados ayer mismo.

De hecho, esto ha incitado a muchos profesionales a versionar sus canciones, como el cantante Marc Martel, del que pudimos ver un vídeo en el que emulaba perfectamente la voz de Mercury y Luciano Pavarotti, interpretando Nessun Dorma y regalándonos un dueto que desgraciadamente jamás se produjo.

Hoy queríamos compartir otro dueto del cantante con otra de las grandes del género lírico. Me refiero a Monserrat Caballé, considerada una de las mejores sopranos del siglo XX. En el álbum Barcelona, Caballé compartió voz con Freddie Mercury en tres canciones y, posiblemente, la que pone título al disco es la que más hayáis escuchado.

Dentro de ese mismo disco también se encontraba How can I go on, una canción que ambos artistas interpretaron en Barcelona en 1988, en un concierto multitudinario conocido como ‘La Nit’. Aquí os dejamos ese maravilloso momento en el que el rock y la música clásica se fundieron en un solo género por una noche:

Vía: Gega Chachava

Publicado en Cultura y ocio