Una ola de calor lleva azotando la mitad sur de Europa desde hace aproximadamente un mes. En España estamos rondando los 44º a diario y no me quiero imaginar como estarán el resto de los países que pasan por una situación similar. Tal vez estas temperaturas no puedan parecer demasiado si las comparamos con algunos desiertos del norte de África o con los Emiratos Árabes, que suelen rondar los 57º, pero está claro que frío no estamos pasando.

Hay mucha gente que tiene el aire acondicionado puesto todo el día con el consecuente gasto eléctrico que eso conlleva. Además los aparatos climatizadores tampoco los regalan y su precio oscila entre los 200€ y los 500€ si quieres algo que te enfríe mínimamente la habitación.

aire acondicionado casero

Mirando siempre por la economía como ya os hemos demostrado en tutoriales como este para amueblar tu jardín por 4 duros o este, con ideas para muebles DIY. Pues hoy os traemos un videotutorial donde os enseñaremos a fabricaros vuestro propio aire acondicionado a un precio bastante competitivo y de una forma muy sencilla. Este tutorial es similar al que ya os pusimos anteriormente, pero este es más barato aún y mejora el diseño haciéndolo más eficiente.

Necesitareis una nevera de poliestireno (corcho), un ventilador, un par de tubos y botellas de agua congelada o cubitos. Tal vez no sea perfecto y tiene el problema de que no podrás regular la temperatura que sale de su interior, pero te va a refrescar la habitación y te va a hacer más llevadero estas temperaturas. La única limitación que tiene este aire es que cada cierto tiempo tendrás que cambiar las botellas congeladas de su interior.

Fuente: Household Hacker

Publicado en Hogar