Todos hemos crecido con las películas de Disney y probablemente aún podríamos cantar o tararear muchas de sus pegadizas melodías que nos han acompañado toda la vida. Pero lo de Jonathan Young va un paso más allá. 

Este joven músico de enorme talento ha conseguido reinventar las canciones de nuestra infancia y hacerlas absolutamente épicas. 

El Libro de la Selva, al más puro estilo jazz

El Rey León, Pocahontas, La Sirenita, El Jorobado de Notre Dame, El Libro de la Selva, La Bella y la Bestia, Hércules, Tarzán, Aladín, Mulán… no hay nada que se le resista. 

La Sirenita, con un sonido más refrescante que nunca.

Jonathan Young mezcla diferentes estilos musicales para darle un toque único e inimitable a las canciones de las míticas películas de dibujos: rock, jazz, pop, punk e incluso metal. ¿Quién iba a decir que iba a conjugar tan bien con Disney?

El Jorobado de Notre Dame, oscura e intensa como el malvado Frollo.

Desde las más clásicas hasta las más recientes creaciones de Disney: Frozen, Moana, Goofy, Tiana y el Sapo, Enredados…


Pero no sólo ha versionado canciones de Disney. También ha dejado su marca personal en las bandas sonoras de animes como Death Note, One Punch Man e incluso Pokémon.

Está claro que aún tenemos ganas de disfrutar de la magia de nuestra infancia y que algunos aún son jóvenes de espíritu y disfrutan con lo que hacen. 

Y para ti, ¿cuál era tu película preferida?

Publicado en Cultura y ocio