Puede que con la edad hayan aparecido en tu espalda, cuello o escote, alguna antiestética verruga de la que te avergüences, pero tranquilo la mayoría de ellas tienen una fácil solución.

No obstante y aunque el remedio que vamos a facilitarte es muy efectivo, recuerda que en ningún caso sustituye la visita a un dermatólogo

No todas las verrugas son iguales, y debemos saber el origen de las nuestras antes de proceder, por lo que un correcto diagnóstico es fundamental.

¿Qué es una verruga?

Las verrugas son pequeñas lesiones cutáneas benignas que se suelen encontrar en las zonas de alrededor del cuello, la entrepierna o las axilas. Esta localización no es extraña, ya que la mayoría de ellas se producen a consecuencia de la fricción de la piel y la ropa, cinturones o piezas de joyería tales como cadenas y collares.

Existen otras variedades de verrugas provocadas por afecciones víricas, como la verruga plantar o las verrugas planas, que requieren otro tipo de tratamientos tales como la criogenización.

Las llamadas verrugas comunes, aquellas que se producen por el roce, pueden tener forma redondeada o alargada y se encuentran unidas al cuerpo por un único punto de contacto. Son un pequeño bultito como estos que os mostramos en la imagen.

verruga

verrugas

¿Cómo eliminar una verruga común?

Para eliminar una de estas verrugas lo mejor es el método del hilo dental, una técnica utilizada desde hace siglos para cortar el riego sanguíneo a la zona y hacer que esta, se seque, muera y se desprenda sin esfuerzo.

Además no hace uso de productos químicos, no causa dolor, ni tiene efectos secundarios.

Captura de pantalla 2015-10-15 a las 16.20.16

Para eliminarlas, sigue los siguientes pasos

Instrucciones

1. Vierte algo de alcohol en una gasa y limpia la zona alrededor de la verruga.

2. Toma el hilo dental y límpialo también usando alcohol.

3. Enrolla el hilo alrededor de la verruga, y colócalo tan cerca de la base como te sea posible.

4. Ata el hilo con un nudo apretado, luego haz otro nudo para que no se desate. Tranquilo, las verrugas no tienen demasiadas terminaciones nerviosas y apenas sentirás nada, ni siquiera dolor.

5. Corta los extremos del hilo usando una tijera para evitar enredos posteriores. Como cualquier otro material utilizado, también deberás higienizarlo con alcohol antes de usarlo.

6. Cada día deberás limpiar la zona con alcohol para prevenir cualquier tipo de infección, pero unas horas después de atarte el hilo empezarás a notar los efectos.

7. Espera una semana hasta que la verruga se caiga, se habrá secado.

8. Después aplica alguna crema bactericida en la zona hasta que sane por completo, y cúbrela durante unos días con una gasa para evitar roces.

Video explicativo.

Cómo bien sabéis, preferimos ilustrar este tipo de procedimientos con un vídeo, sin embargo en esta ocasión hemos preferido mantener el tutorial fuera del artículo, pues no a todos los lectores le resultan agradables los temas médicos. Lo tenéis en el siguiente enlace:

VIDEO: Tutorial del hilo dental para la retirada de verrugas comunes.

Fuentes: doriance, cuidadosdetusalud.com, livestrong.com

Publicado en Salud