Estamos cansados de leer advertencias sobre el abuso de azúcares añadidos en nuestra alimentación, y como respuesta hemos empezado a eliminar algunos productos como los caramelos, golosinas y chocolates. Pero lo cierto es que, si no lees la etiqueta de los productos, es probable que sigas consumiendo altísimas cantidades de azúcar sin darte cuenta.

Mientras que sea legal, la industria alimentaria continuará añadiendo azúcar a sus productos, ya que le permite mejorar el sabor y palatabiliad de sus alimentos preparados de forma barata y sencilla, incluso en las papillas que damos a nuestros hijos.

Pero, ¿es tan mala el azúcar como dicen?, ¿afecta por igual a alguien sano y deportista, que a las personas sedentarias?, ¿qué efectos directos tienen los azúcares escondidos en refrescos, dulces y bollería industrial en nuestro organismo?

Estas y muchas otras preguntas han quedado respondidas gracias al estupendo trabajo de lifehunterstv y su desafío sin azúcar, en el que un joven sano se ha privado de consumir productos con azucares y adictivos y alcohol durante un mes. El resultado es impresionante.

Original: Guy gives up added sugar and alcohol for 1 month

Publicado en Salud