Nueva York es la ciudad más poblada de Estados Unidos, y está entre las tres aglomeraciones urbanas más grandes y más pobladas del mundo.

Con una extensión de 830 kilómetros cuadrados, cientos de miles de turistas y más de 8’4 millones de neoyorquinos, pasear en soledad por alguna de sus calles, parques o barrios es prácticamente imposible.

Sin embargo, existe un lugar en Nueva York al que sólo unos pocos de privilegiados podían acceder; os presentamos Gramercy Park, el jardín más secreto y exclusivo de Nueva York que ha sido recientemente expuesto en Google Maps por culpa de una filtración informática no deseada.

jardin secreto 1

Hasta ahora, Gramercy Park era uno de los lugares turísticos más visitados, más románticos y al mismo tiempo más inaccesibles de la Gran Manzana.

Este precioso jardín privado fue construido en 1831 para disfrute de unos pocos privilegiados. En concreto sólo 383 personas poseen la llave de la puerta da acceso al jardín secreto de Nueva York.

jardin secreto 3

jardin secreto 4

A principios de Diciembre, el programador Christopher Shawn, fue a Nueva York de luna de miel. Gracias a AirBnb, alquiló un bonito apartamento con sabanas limpias, Wi-Fi y una de las 383 llaves del parque para pasear románticamente con su mujer.

Christopher no sabía que el reglamento de Gramercy Park prohibe filmar o tomar fotos del jardín con fines comerciales y durante su paseo, tomó tres panorámicas de 360 grados gracias a Photo Sphere, una app de Google conectada de manera automática a Google Maps.

jardin secreto 2

Según declara el presidente de Gramercy Park, “Recibimos dos, tres pedidos al día para tomar fotos o filmar dentro del parque, y la respuesta es siempre no”, “Si dijeras que sí a uno, crearías un precedente y el jardín dejaría de ser exclusivo”.

Parece ser que Christopher consiguió sin pretenderlo, lo que miles de personas y reputados directores de cine como Woody Allen no habían conseguido: filmar dentro de Gramercy Park.

jardin secreto 6

jardin secreto 7

Para ser uno de los privilegiados poseedores de la llave de acceso, debes ser propietario de uno de los apartamentos de lujo distribuidos por la zona.

jardin secreto 5

En el pasado, personalidades como el millonario Vincent Astor, el alcalde James Harper o el inventor Thomas Edison fueron dueños de una de las 383 llaves.

Gregory Peck, Uma Thurman, Rufus Wainwright y Karl Lagerfeld, son algunos de los nuevos privilegiados.

Fuente: Infobae

Publicado en Cultura y ocio