Tengo el placer de presentaros uno de los periféricos estrella de la marca Razer, el Ratón NAGA Chroma.

Ficha Técnica

⦁ Un total de 19 botones programables optimizados para juegos MMO

⦁ Retícula para el pulgar con 12 botones mecánicos

⦁ Rueda de desplazamiento con acción de inclinación

⦁ Sensor láser 5G de 16 000 ppp

⦁ Hasta 210 pulgadas por segundo / 50 G de aceleración

⦁ Ultrapolling de 1000 Hz / tiempo de respuesta de 1 ms

⦁ Iluminación Chroma con 16,8 millones de opciones de color personalizables

⦁ Sincronización de colores entre dispositivos

⦁ Preparado para Razer Synapse

⦁ Base de ratón ultradeslizante de acústica cero

⦁ Cable de fibra trenzada de 2,1 m / 7 pies

⦁ Tamaño aproximado: 119 mm / 4,68” (longitud) x 75 mm / 2,95” (anchura) x 43 mm / 1,69” (altura)

⦁ Peso aproximado: 135 g / 0,30 lb con cable

⦁ Requisitos del sistema

⦁ PC o Mac con un puerto USB libre

⦁ Windows® 10 / Windows® 8 / Windows® 7 / Mac OS X 10.8 – 10.11

⦁ Conexión a Internet

⦁ 100 MB de espacio libre en disco duro

⦁ Registro en Razer Synapse

Presentación y funcionamiento

Se presenta en una pequeña y agradable caja cuadrada de cartón reforzada, cuyo diseño combina un color negro mate como color base y los colores representativos del firma.

El ratón gaming Razer NAGA Chroma presenta un diseño moderno, muy robusto, ligero y con un buen acabado de color negro mate con refuerzos en la parte inferior para una mayor tracción en las zonas de contacto.

Nos encontramos ante un ratón claramente para manos diestras con un diseño muy ergonómico y bastante atractivo, siendo algo más pequeño que la media de este tipo e ratones con 119 × 75 × 43 mm(largo, ancho, alto) y en la media de peso con 135 gramos. Su diseño se adapta tanto a un agarre en garra como de palma, por lo que prácticamente debe satisfacer a todos los usuarios.

La revolucionaria retícula para el pulgar con 12 botones del Razer Naga Chroma ha sido equipada con contactos mecánicos y ofrece una respuesta táctil y audible para que estés seguro de cada actuación. Los botones de la retícula para el pulgar tiene una forma cóncava para permitir que cada botón sobresalga de modo individual. Esto hace posible encontrarlos sin necesidad de mirar y mantenerse centrado en el juego.

Con 16 000 ppp, cuenta cccon un sensor de ratón para juegos de los más precisos del mundo, con capacidad para rastrear incrementos de hasta 1 ppp y distancias de elevación de hasta 0,1 mm.

Iluminación chroma con 16.8 millones de opciones cromáticas personalizables en la rueda de desplazamiento y la retícula para el pulgar, podrás elegir entre una impresionante gama de colores para personalizarlo. Cada región se controla de forma independiente a través de Razer Synapse, así que tu ratón se convertirá realmente en una pieza única.

Tiene un cable trenzado para mayor seguridad, este ofrece mejor resistencia a tirones inesperados. En la zona superior encontramos dos botones principales habituales con una forma curva que dejan al dedo índice y corazón perfectamente apoyados sobre ellos. Entre ambos, la rueda ofrece un giro muy preciso con un paso entre posiciones no demasiado marcado y buen clic al presionarla.

Su ergonomía es muy interesante; tiene un recubrimiento hidrofóbico el cual evita la acumulación de sudor y suciedad junto con un tacto suave. Una vez nos hemos acostumbrado a él es muy cómodo para navegar o realizar trabajos de precisión, estos son algunos de los elementos más destacables del diseño exterior de este ratón, pero realmente lo interesante va por dentro.

Conclusión

Tras haber analizado y probado el Ratón NAGA Chroma., podemos concluir lo siguiente:

Si estáis pensando en adquirir un nuevo ratón y una de vuestras posibilidades es adquirir el Razer Naga Chroma no os lo penséis más, sobretodo si disfrutas de títulos MMO. Posee un bonito diseño, un software muy útil y su rendimiento es perfecto.

Algo a revisar es que es un ratón que si no tienes experiencia con botones MMO, no lo recomiendo, ya que es un poco complicado de acostumbrarse.

NOTA FINAL:  8,3

Ergonomía: 7,5

Construcción: 8,5

Prestaciones: 9

Publicado en Tecnología y videojuegos