El senderismo es una de las actividades deportivas favoritas de muchas personas. El estar al aire libre es una sensación maravillosa y uno se siente conectado completamente con la naturaleza.

En la región de Mallorca existen unas muy buenas rutas para practicar este deporte, y así poder disfrutar de una buena dosis de actividad física así como de un paisaje hermoso e inolvidable.

Continúa leyendo para que conozcas las rutas senderistas en Mallorca y de inmediato agarres tu equipo para salir al aire libre.

De Sant Elm a La Trapa

Esta excursión te llevará por una hermosa zona costera que es realmente muy hermosa. Está ubicada al suroeste de Mallorca y la población más cercana es la de Sant Elm.

Es una ruta circular que te tomará aproximadamente unas 2 horas y media recorrerla, por lo que está clasificada como una dificultad media. Durante todo el año puedes ir ya que por lo general tiene un buen clima.

Ermita de Maristel·la y sa Fita del
Ram

Esta ruta está ubicado al suroeste de la Sierra de Tramuntana, y es una subida un poco moderada que te llevará a un mirador sobre Esporles, para que puedas admirar a este pueblo.

Es una ruta circular y puede ser planificada como una actividad familiar, ya que recorrerla solo te llevará aproximadamente una hora y media.

Camí de cas Ratat

Esta ruta es un camino ubicado al suroeste de la Sierra de Tramuntana y recorre la Esgaieta, es Muntant y Esporles.

No es una ruta circular y el recorrido es de aproximadamente casi tres horas, por lo que es de dificultad media. No es una ruta muy alta, solo cuenta con 320 m de altitud máxima.

Camí des Correu

En español significa “el camino del correo” y data en el año 1401, por lo que es considerado una ruta de raíces medievales.

También se encuentra al suroeste de la Sierra de la Tramuntana, con la población de Esporles muy cercana a ella. No es una ruta circular y puede tomar hasta 2 horas y 15 minutos el recorrerla.

No tiene limitación con respecto a la fecha del año en la que puede ser recorrida, por eso es apta durante todo el año.

Sa Costera

Esta ruta senderista en Mallorca va desde el mirador de ses Barques hasta Cala Tuent. Es una ruta costera por lo que su belleza te dejará asombrado.

Está ubicada al oeste de Mallorca con la población de Sóller como la más cercana. Es un recorrido que tomará aproximadamente casi unas cuatro horas y es apto para el recorrido durante cualquier época del año. No es una ruta circular.

Can Picafort – Son Real

Esta es otra hermosa ruta costera que recorre una playa virgen e incluye la visita a una necrópolis que data del siglo VII A.C.

Está ubicada al norte de Mallorca en la bahía de Alcúdia. Es una ruta que puedes recorrer de manera familiar y les tomará aproximadamente unas 2 horas y 15 minutos recorrerla. Es apta durante todo el año.

Publicado en Verde
Fuentes consultadas:
http://www.serradetramuntana.net
https://es.m.wikipedia.org
http://ocio.diariodemallorca.es