Ahora que se acerca el verano en el hemisferio norte y las temperaturas empiezan a subir, es normal ver por las paredes de nuestras casas lagartijas y salamanquesas (también conocidas como geckos) campando a sus anchas. Estos animales de sangre fría son capaces de trepar por las más dispares superficies, desde rugosas cortezas de árbol hasta el cristal más pulido de una ventana.

¿Cómo lo hacen? ¿Cçomo pueden vencer a la gravedad de esta manera?

Es una pregunta que nos hemos hecho alguna vez. Yo he escuchado todo tipo de explicaciones más o menos lógicas, desde que tienen microventosas en los dedos de sus patas, pasando por que segregan algún tipo de sustancia pegajosa por las falanges o que tienen unas microscópicas uñas que les permiten agarrarse a todo.

Bien, pues todas estas explicaciones van a pasar a mejor vida después de ver el siguiente vídeo. Ya os adelanto que sus “poderes” tienen más que ver con las fuerzas de Van Der Walls ¿Que qué son las fuerzas de Van Dr Waals? mira el siguiente vídeo donde lo explican perfectamente y de una forma amena y divertida.

Fuente: ShowYou

Publicado en Animales