A pesar de la creciente popularidad de Facebook, la mayoría de los usuarios solo están familiarizados con las opciones más utilizadas. 

Por ello, hoy queríamos enseñarte unos cuantos trucos que te van a resultar bastante útiles a partir de ahora. Toma nota:

Buscar gente por el número de teléfono

Si recibes una llamada procedente de un número desconocido, así como si tienes el número de teléfono y el nombre de un contacto, pero no recuerdas su cara, siempre puedes poner en la barra de búsqueda de Facebook su número de teléfono.

Esta búsqueda no siempre es del todo eficaz, pero, por defecto, la capacidad de encontrar a un usuario por su número de teléfono está habilitado para todos. 

Para quitar esta opción pincha en ‘configuración’ y, posteriormente en ‘privacidad’. Ahora podrás especificar quién puede o no encontrarte por el número de teléfono que proporcionaste a la red social.

Elimina el estado “visto” en los mensajes

¿Cuántas veces os habéis visto en la obligación de contestar a un mensaje porque ponía “visto”?

Bien, si no quieres que tus contactos se enojen por no haberles respondido en el momento, siempre puedes eliminar esta opción descargándote una aplicación para el navegador. Si utilizas Chrome, pincha aquí; si utilizas Firefox o Internet Explorer, prueba con esta. Ten en cuenta que tú tampoco serás capaz de ver si alguien ha leído tus mensajes.

Desactiva el chat

Independientemente del motivo, si te cansas de chatear con alguien a través de Facebook, puedes desactivar su conversación fácilmente. Haz click en el engranaje, ubicado arriba a la derecha en la ventana de su conversación, y pincha en “desactivar el chat para”. ¡Así de fácil!

Desactivar la reproducción automática de los vídeos

Esto es bastante útil para cuando abrimos Facebook en móviles y tablets, ya que consumen nuestros datos móviles. 

Para desactivar la reproducción automática ve a ‘configuración’ y después a ‘vídeos y fotos’. Ahí pincha en ‘reproducción automática’ y elige la opción que más te convenga.

No hacer público el cambio de una situación familiar

Pongamos que habéis roto con vuestra pareja, pero no quieres que tus amigos se enteren y que en tu perfil de Facebook no siga apareciendo el estado “en una relación”.

Por defecto, los cambios en las situaciones familiares y sentimentales aparecen a todos los contactos. Para que esto no suceda, selecciona en tu perfil ‘información’ y posteriormente ‘familia y relaciones’. Ahora, elijas lo que elijas -agregar a una pareja, eliminarla, etc.- si no quieres que nadie se entere quita el “público” y elige “solo yo”. Ahora tú serás el único que vea dichos cambios.

¿Te han parecido útiles estos hacks? Háznoslo saber en tus comentarios.

Publicado en Tecnología y videojuegos
Fuentes consultadas:
https://www.facebook.com/