Todo el mundo apura su bote de maquillaje hasta la última gota, sin importar el tiempo que lleve abierto pero, ¿sabías que estos productos también tienen fecha de caducidad?

Todas las cremas, maquillajes y productos de higiene poseen un período máximo de uso sin riesgo para el consumidor. Pasado este tiempo, los ingredientes utilizados pueden perder su frescura, olor, composición, efectos cosméticos o, peor aún, provocar algún tipo de daño.

Este lapso de tiempo no es igual para todos los productos cosméticos, sino que puede variar según su composición, finalidad e ingredientes y está representado por un símbolo PAO.

simbolo-pao

El símbolo de período de post-apertura o símbolo PAO está representado por el anagrama de un pequeño bote abierto. En su interior, figura el tiempo máximo de uso expresado en meses.

Cabe destacar, además, que según las condiciones en que los maquillajes y productos de higiene se conserven, así como la humedad del lugar, estos también pueden ser un importante foco de bacterias e infecciones. 

El problema de estos productos es que se hace complicado recordar la fecha de compra y apertura. Por eso, te recomendamos que la escribas la fecha de apertura con un bolígrafo o rotulador permanente en la etiqueta del envase.

truco caducidad

De esta manera, siempre sabremos el tiempo que lleva abierto y podremos determinar su seguridad. Y ahora, revisa tu neceser y trata de hacer limpieza. Seguro que te sorprendes del tiempo que llevas almacenando o untándote la piel productos caducados.

Fuente: Wikipedia/símbolo PAO

Publicado en Salud