La rata es un animal bastante polémico. A menudo perseguidas y repudiadas por ser portadoras de enfermedades, su fama no hace justicia al animal que en realidad es. Mucha gente les tiene miedo y asco, y en parte es comprensible.

Estamos acostumbrados a ver a las ratas en ambientes sucios y relacionarlas con basura y desperdicios, pero la realidad de estos animales está muy lejos de ser como nos la esperamos. Si hablamos de ellas en términos de animal domestico ese asco y miedo, pronto se tornará en cariño y respeto.

Al contrario de lo que muchos piensan, las ratas son animales extremadamente inteligentes (más que cualquier perro o gato), compasivos, cariñosos y muy agradecidos.

La mayoría de sus cualidades no podrás comprobarlas si no tienes uno de estos roedores como mascota pero otras, como la de la inteligencia, si te la podemos mostrar en el siguiente vídeo. Veremos como Abbey Roeser nos enseña a sus 3 pequeñas, Pepper, Blue y Puffin, perfectamente educadas y amaestradas.

Es increíble ver como llegan a resolver problemas bastante complejos. Después de ver el vídeo jamás volverás a usar la palabra “rata” como algo despectivo.

Fuente: Abby Roeser

Publicado en Animales