Captura de pantalla 2015-05-28 a las 10.08.26

Amigos del café, seguro que esta mañana al levantaros lo primero que habéis hecho (después de lavaros la cara) es prepararos un cafelito calentito para despejaros. Hay tantas maneras de preparar el café como bebedores de este. Ya sea solo, con leche, con algún licor o en cualquier otra de sus variantes, el café es la bebida no alcohólica más utilizada para socializar con otros seres humanos y la excusa perfecta para quedar con alguien.

¿Sabías que el café fue descubierto por las cabras de un pastor etíope? el dueño del rebaño observo cómo el rebaño se pasaba la noche en vela después de ingerir unos “extraños” frutos rojos. Al igual que esta curiosidad seguro que tampoco sabías que, dependiendo de la hora a la que te tomes el café es más efectivo o no. Esto se debe a nuestro reloj interno (llamado ritmo circadiano) que se encarga de regular cuándo nuestro cuerpo segrega la hormona llamada cortisol que nos mantiene alerta. Dependiendo de la hora a la que tomemos esta bebida nuestro cuerpo se acostumbrara más o menos a la cafeína y poco a poco nos hará menos efecto, por lo que tendremos que tomar más café para conseguir no dormirnos.

Así contado tampoco os soluciona ni os aclara nada, así que lo mejor es que veas el siguiente vídeo donde os cuenta de forma mucho más esclarecedora qué horas son mejores para tomar el café y qué efectos provoca.

Fuente: AsapSCIENCE

Publicado en Ciencia