Depilarse es algo que dejó de ser exclusivamente de mujeres hace mucho tiempo. Una personas tienen más vello corporal que otras, y ya no se llevan los “pechos lobos” como en la época de las películas de Alfredo Landa, por lo que es habitual que cada vez más gente se depile.

Cuando hablamos de depilación, lo primero que nos viene a la cabeza es cera o cremas. Aunque hay máquinas que garantizan excelentes resultados sin usar cera, no hay nada tan efectivo como ésta, al menos en mi experiencia. Las cremas que he probado han acabado quemándome literalmente la piel, y aunque la cera funciona, seguro que alguna vez te has visto en la necesidad de una depilación de última hora sin tenerla a mano. En ese caso habrás recurrido a la cuchilla, pero no es comparable el resultado ni la duración.

En el antiguo Egipto los pelos no eran algo muy valorado, cabezas afeitadas y cuerpos sin vello eran sinónimo de salubridad, donde no había pelo no había piojos. Pero en lugar de usar cera para extraerlo recurrían al azúcar. ¿Pero cómo? En el siguiente vídeo la youtuber latinoamericana Gina Morano nos explica cómo.

Fuente: Gina Morano

Publicado en Moda y belleza