Escuchar la palabra bacteria nunca fue más bonito.No?


Los probióticos ayudan mucho en nuestra salud, y eso va mucho más allá de pensar que tomamos yogur por las mañanas. 

Y es que los probióticos son bacterias que son clave en el último proceso de la digestión, es decir, de lo que ocurre en el còlon.

Sin embargo, su beneficio comprende el tratamiento de un amplio espectro de enfermedades. Incluso hoy ya están en marcha nuevos estudios que están utilizando probióticos para tratar pacientes de VIH ;como asì de otras enfermedades autoinmunodestructivas; al ser estimulantes del sistema inmune.

Los linfocitos se hacen màs fuertes para luchar contra nuestras malas cèlulas y malas bacterias en nuestro organismo. 

10 beneficios de los probióticos que te pueden salvar la vida… ANOTÀ!

según especialistas de la Facultad de Química de la UNAM, estudios publicados en el Jornal of the American Dietetic Association y la Asociación de Infectología y Microbiología Clínica)

  1. Consumir bifidofacterias y lactobacilus (probióticos) retrasa el cáncer de colon, el cual ocupa el cuarto lugar de incidencia en México, al remover células cancerígenas o evitar que sean activadas.
  2. Disminuye síntomas como intolerancia a la lactosa.
  3. Son grandes aliados en infecciones gastrointestinales como preventivos y cuando se presentan diarreas en niños y adultos. De hecho, los médicos los prescriben junto con antibióticos para sanar la flora intestinal y detener la diarrea, pues provocan un efecto antagónico contra bacterias infecciosas como Salmonella, Listeria, Shigella o Campylobacter.
  4. Son recetados para tratar casos de dermatitis atípica con excelentes resultados.
  5. También son útiles en caso de alergias por alimentos como la leche o el gluten.
  6. Los probióticos son el remedio comprobado para tratar casos de colitis y gastritis. Investigaciones recientes arrojan que reducen el crecimiento de Helicobacter pylori, causante de la gastritis y úlcera estomacal.
  7. Por su importante labor a favor de nuestro sistema inmune, combaten infecciones urinarias y vaginales.
  8. Representan un factor decisivo en nuestro cuerpo a la hora de desinflamar nuestras células, lo que acarrea que se pueda prevenir enfermedades como gingivitis o artritis.
  9. Ayudan a que tus intestinos absorban mejor lo que comes, por lo que promueven tu nutrición en general.
  10. Y por si todo lo anterior fuera poco, también se preescriben en cuadros de ansiedad, mejorando positivamente la salud de los pacientes-

APROVEVHEN ESTA RECETA Y HÁGANLA!!

Así que ya sabes, cuando oigas probióticos, piensa que son tus mejores aliadas.

DIOS LOS BENDIGA!!!!

Publicado en Salud