Se abre un agujero de 30 metros en medio de una ciudad japonesa y es reparado en un santiamén

Enlace patrocinado
por Joaquin Martin de Consuegra
el 18/11/2016 en Mundo

Sin lugar a dudas, Japón es el país más avanzado tecnológicamente. Cualquiera que haya pisado esta tierra sabe que nos llevan años de ventaja en casi todos los aspectos.

También son bastante eficientes a la hora de gestionar catástrofes. Ante todo mantienen la calma y realizan las operaciones necesarias para solucionar los problemas, casi sin dilación.

A principios de mes, un enorme socavón, de 30 metros de ancho por 15 de profundidad, se tragó media calle, en el barrio de Hakata, en la ciudad japonesa de Fukuoka. El hundimiento se llevó por delante tuberías de gas, agua, electricidad y cables de telecomunicaciones. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas.

twistedsifter

El hundimiento – twistedsifter

Casi en el acto, los servicios de obras del ayuntamiento se pusieron a trabajar para solucionar la situación. En solo 7 días el agujero estaba reparado y los servicios de suministro restablecidos.

Se utilizaron 6.200 metros cúbicos de arena y cemento para rellenar el agujero. No se sabe la causa exacta del hundimiento, aunque las autoridades piensan que las obras cercanas que se están realizando para la ampliación del metro puede que tengan algo que ver.

twistedsifter

48 horas después – twistedsifter

Después de reparar el agujero en un tiempo récord, se han hecho las pruebas oportunas para garantizar la seguridad de la reparación. El alcalde de Fukuoka, Soichiro Takashima, ha declarado que la zona es 30 veces más resistente de lo que era antes del accidente.

Aunque la reparación fue realizada con increíble celeridad, han decidido esperar una semana para reabrir la calle al tráfico y garantizar así una seguridad óptima. La mayoría de los habitantes de la ciudad han quedado increíblemente sorprendidos con la celeridad con la que se ha solucionado el asunto.

y aquí la reparación

Fuente:  JapanTimes, Zero Boy, CNN, Twisted Sifter, articulo por La Voz del Muro

Si te gustó, compártelo:

¿Quieres escribir en La voz del muro? Déjanos tu email

Síguenos en Facebook

Artículos relacionados y más