Las redes sociales son para muchos el reflejo de su vida, las fotos del Instagram, Twitter, Facebook o cualquiera que se use, son para muchos una expresión de su vida, de lo bien o mal que le va, así podemos ver como algunos tienen flamantes cuentas con viajes y fotos con amigos en esas experiencias, mientras que algunos ven dichas cuentas con nostalgia e incluso envidia.

Es allí cuando una empresa Japonesa entra en acción, Real Appeal ha considerado que existe un nicho de mercado, en aquellas personas que quiere subir una foto acompañado por alguien llamativo. Es increíble ver como los empresarios Japoneses buscan intervenir en todo lo que se les ocurra, tratan de obtener ideas de todo y todos incluso de las carencias humanas que dejan de ser una carencia para convertirse en un negocio.

Inspirada en las empresas Japonesas que alquilaban parejas para asistir a fiestas familiares, esas donde algunos no quieren que le pregunten cuando va a tener novia o novio. El concepto es sencillo el cliente va a la empresa escoge de un catalogo de características de edad, sexo, atractivo y demás detalles paga unos 8000 yenes (70$), si usted quiere que las fotos se tomen en un  viaje, deberá cubrir con todos los gastos de la persona y puede llevar tantos amigos alquilados como quiera, pagando cada uno de ellos por supuesto.

Todo esto suena como algo divertido y curioso, por otro lado es también un poco triste si se mira con detenimiento, por un lado hablamos de personas en un aislamiento tan grande que necesitan pagar para que los acompañen, es que en la actualidad debe ser que nadie tiene amigos, por otro lado la apariencia de algo irreal en las redes, no importa quien es, o que hacemos juntos, solo importa colocar en mis redes fotos con alguien.

Espero que en sus redes usted no necesite de este servicio, mas allá de ahorrarse 70$, usted simplemente tendrá amigos con quien compartir realmente o no tendrá una dependencia tal de sus redes como para crearse una vida paralela.

Publicado en Insólito
Fuentes consultadas:
https://www.weirdasianews.com/2017/03/21/company-rents-fake-friends-to-pose-in-social-media-photos/