Los gatos son los reyes de internet. Miles de millones de vídeos y fotografías de los felinos caseros invaden la red a diario. Si tú también tienes un gato, es más que probable que hayas subido alguna que otra foto suya a tus redes sociales.

Lo que seguro que no habías pensado es que cada vez que subes una foto de tu minino estás subiendo a la vez mucha otra información sin darte cuenta. La página web I know where you cat lives (Se donde vive tu gato) nos demuestra cuan cierto es esto.

Programada por el profesor Owen Mundy, de la Universidad de Florida State, I know where you cat lives es un proyecto bastante interesante. Mundy introdujo ciertos datos comunes sobre las fotografías de gatos en un superordenador. Palabras como gato, kitty, felino, etc fueron suficientes para producir más de 15 millones de resultados.

Todo esto lo podemos ver la página, donde se muestra, en tiempo real, un mapa con las fotografías de miles de gatos subidos a Facebook, Twitter y/o Instagram. Si subes imágenes de tu felino a las redes sociales, es bastante probable que aparezca aquí.

El experimento pone de manifiesto el poco o nulo cuidado que tenemos con nuestra privacidad en internet. Mundy ha iniciado una campaña de Kickstarter para poder mejorar la página. Si entráis en ella y encontráis vuestro gato, no os asustéis, simplemente tened un poco más de cuidado con lo que subís a la red.

A continuación podéis ver un vídeo con el funcionamiento de la web.

Publicado en Tecnología y videojuegos
Fuentes consultadas:
http://iknowwhereyourcatlives.com/