Ya estamos acostumbrados a ver cómo los animales se ayudan entre sí, incluso sin ser de la misma especie. Estas cosas nos hacen pensar en muchas ocasiones que no debería ser muy difícil compartir nuestras vidas con otras especies, respetándonos y cuidando los unos de los otros.

Como seres humanos y supuestos animales racionales, tenemos una obligación moral para con los demás seres vivos del planeta. En ciertos sectores de nuestra sociedad puede llegar incluso a estar mal visto si una persona ayuda o se preocupa por un animal, sin ir más lejos todos conocemos el típico caso de La/el loca/o de los gatos, criticado en pueblos de todo el mundo.

En el siguiente vídeo vemos cómo un hombre no solo se para y se baja de su coche, sino que establece una extraña relación con un ganso. Si, como lo lees, el animal parece pedirle ayuda y finalmente nuestro protagonista consigue entender que es lo que le sucede. Cuando por fin descubrimos que el ganso se había perdido y buscaba alguien que le guiase hasta el lago no podemos hacer otra cosa que quedarnos con la boca abierta admirando el nivel de comprensión que pueden llegar a tener estos animales.

La historia sucedió en Canadá, cerca del Shining Bank Lake. Los gansos tiene fama de ser agresivos y muy territoriales pero como en todas las especies hay excepciones.

Dadle play al vídeo y sorprendeos igual que yo de como se llegan a entender estos 2 simpáticos protagonistas.

Fuente: Wimp

Publicado en Animales