Un día, los vecinos de un edificio de la zona de El Arbeyal en Gijón (Asturias) se encontraron con un cartel en el portal. En él, alguien del vecindario avisaba de que se había ido de vacaciones y de que no se había podido llevar a su pez, por lo que lo dejaba al cuidado de la comunidad. 

Nadie sabía de quién era Pesesín, que así se llama el animal, solo tenían instrucciones de cuidarle durante un tiempo, alimentarle con la comida que le habían dejado y cambiarle el agua cuando fuese necesario. 

Tuit de @Nuria_GMz

Sorprendentemente, los vecinos se encargaron de cambiar el agua del animal, supervisarlo, alimentarlo cada día y hasta ir a comprarle más comida cuando la que le habían dejado se terminó. 

Parecía que todo iba a quedarse en el vecindario, pero una chica que vive en el edificio decidió subir lo que ocurría a Twitter y acompañarlo de fotos, ya que este tipo de cosas no ocurren a diario. 

Tuits de @Nuria_GMz que hizo que la historia se hiciese viral

En unos días, el tuit de Nuria fue visto por más de cien mil usuarios de Twitter, entre ellos la dueña de Pesesín, que al volver de sus vacaciones se encontró al pez vivito, coleando y algo gordito porque los vecinos se habían pasado con las raciones de comida. 

Como agradecimiento y para dar la noticia en Twitter en respuesta al tuit viralizado de su vecina, Yurena Sabio, la dueña de Pesesín, colgó un cartel de agradecimiento a sus admirables vecinos, que fueron anotando cada día quién le alimentaba y qué iba ocurriendo con el pez. 

@Yureninalove

La historia que había detrás de Pesesín y su aventura con los vecinos no se conoció hasta que se formó un revuelo en las redes sociales y Yurena Sabio fue contactada por varios medios españoles para que hablase del tema y de su reacción al llegar a casa y ver que su pez era famoso. 

Yurena Sabio, Diego -vecino-, y Pesesín // Daniel Mora 

Yurena, una joven de 16 años, se tenía que ir de vacaciones con su padres durante una semana a León y Galicia y no se podía llevar el pez con ella. Al principio, pensó en que sus amigos le cuidaron, pero éstos estaban ocupados, así que acabó recurriendo a sus vecinos. Hasta el propio día en el que regresó de vacaciones, ella no se enteró de todo lo que se había montado en Internet con Pesesín, y tampoco leyó ninguno de los mensajes simpáticos y positivos que le mandaron miles de personas por Twitter. 

Tuit de @Sr_Italiano del 11/07/2017

Tuit de @Animalear_web

Afortunadamente, cuando llegó a ver a su mascota, ésta estaba en perfectas condiciones. Sus vecinos habían cumplido a la perfección con la misión que ella les había dejado, y quizás en un futuro Pesesín vuelva a estar con seguridad en las manos de la comunidad. Además, puede que esto haya sido el comienzo y más adelante otros vecinos dejen a sus mascotas al cuidado colectivo durante otros días. ¿Tú qué opinas sobre la historia de Pesesín?  

Publicado en Animales
Fuentes consultadas:
https://twitter.com/Nuria_GMz/status/884816084435697664/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.publico.es%2Ftremending%2F2017%2F07%2F12%2Ftwitter-pesesin-la-conmovedora-historia-del-pez-que-fue-cuidado-entre-todos-sus-vecinos%2F
https://twitter.com/Yureninalove/status/885074429335785472/photo/1
http://www.publico.es/tremending/2017/07/12/twitter-pesesin-la-conmovedora-historia-del-pez-que-fue-cuidado-entre-todos-sus-vecinos/
https://www.gonzoo.com/actualidad/story/la-duena-del-pez-celebrity-ya-esta-en-casa-y-cuando-volvi-pesesin-era-famoso-5871/
http://www.elespanol.com/social/20170712/230727147_0.html
http://www.elcomercio.es/gijon/pesesin-asturiano-pura-20170713011347-ntvo.html
http://www.lne.es/gijon/2017/07/12/habla-duena-pesesin-padres-dijeron/2134308.html