Por mucho que nos duela, no podemos proteger a nuestros hijos las 24 horas del día. Por eso, debemos enseñarles que ciertas acciones pueden poner en riesgo su seguridad e integridad.

Si recordáis, hace tiempo compartíamos un vídeo que mostraba la peligrosidad que suponen las redes sociales para los adolescentes, a través de un experimento de cámara oculta en el que los padres de varias jóvenes estaban confabulados con el protagonista para darles una lección.

Como la vez pasada, Coby Persin, un popular youtuber de 21 años con más de un millón y medio de suscriptores, se ha hecho pasar por una joven de 15 años llamada Amanda a través de Facebook. Persin utilizará este perfil falso para persuadir a tres niños a que acudan a una cita “con ella”, en la que se llevarán un buen susto.

Sin embargo, esto servirá para que entiendan que no deben hablar con extraños y, mucho menos subirse a su coche o visitar su casa.

Este experimento social pone de manifiesto el peligro continuo al que están expuestos nuestros hijos mediante el uso de este tipo de canales.

Original: Coby Persin

Publicado en Familia