El Orfeo del siglo XXI

El Orfeo del siglo XXI

Según la mitología griega Orfeo era un poeta y cantante con una voz tan increíble, que cuando tocaba lira todo el mundo se reunía a su alrededor para escucharlo. Tal era su destreza con este instrumento que incluso llegó a dormir al terrible Cerbero, guardián de las puertas del Hades.

De esta historia es de donde proviene la famosa frase “La música amansa a las fieras”. La mayoría de historiadores opina que Orfeo es simplemente producto de la mitología, otros creen que está basado en un personaje real.

Pues después de ver el vídeo que os traemos hoy, nosotros nos inclinamos más por la versión de que esté basado en un personaje real. Como si de un Orfeo moderno se tratara, el protagonista del siguiente vídeo encandila a 4 “fieras” con su forma de cantar.

Es cierto que este hombre no toca la lira, ni tal vez su voz sea comparable a la del mítico cantante griego. Pero desde luego algo debe tener cuando es capaz de que 4 felinos, con su especial temperamento, se queden totalmente embobados viéndole rasgar las cuerdas de su guitarra.

Fuente: blooduhz, artículo por La Voz del Muro

Publicado en Animales