Cada vez es más frecuente que en los centros comerciales de las grandes ciudades muchos artistas decidan mostrarnos sus talentos. Es en este preciso instante, cuando los compradores que van de paso se convierten momentáneamente en el aforo de un ballet, una representación teatral o una prodigiosa interpretación musical como la que veremos hoy.

Seguramente la mayoría de vosotros conozcáis la famosa pieza “tocata y fuga en re menor” de Johann Sebastian Bach. Escrita en algún momento entre 1703 y 1707, la obra es la máxima representación barroca dentro del repertorio para órgano. De hecho, ha sido utilizada hasta la saciedad como banda sonora de películas o videojuegos, convirtiéndose en una pieza musical clave dentro del mundo de la cultura.

Hoy escucharéis la obra de siempre, pero tocada de una forma completamente distinta: con un piano electrónico de suelo gigante. La pieza, que ya de por sí requiere de una grandiosa habilidad con las manos, será interpretada con los pies. Las dos jóvenes protagonistas consiguieron acaparar la atención de todos aquellos que pasaban por ahí, haciendo que estallasen en aplausos de júbilo por su maestría. ¡No te lo pierdas!

Fuente: Jacquelyn Fry

Publicado en Cultura y ocio