16 años han pasado de éste terrible atentado de Al Qaeda en Estados Unidos el cual era liderado por Osaba Bin Laden que dejó más de 3000 muertos y más de 6000 heridosCasi dos décadas después, aún hay varias incógnitas en pie que no han sido resueltas.


Se sabe que un espía del FBI, llamado William (o Bill) Binney estuvo en contacto con quien era el líder de los atentados de Estados Unidos ocho años antes de perpetrar la matanza del 11 de Septiembre de 2011, según reveló un informe de la cadena NBC. El  espía tenía conocimientos del atentado, pero, ¿por qué no dijo nada sobre ésto?


El medio afirma que el informante dio datos a las autoridades pertinentes de Estados Unidos que permitieron evitar un atentado contra reunión en Los Ángeles a mediados de la década de los 90, cuya acción contaba con el apoyo de Bin Laden. El líder terrorista, Bin Laden, le dijo en un encuentro que “eligió” la reunión para tratar sobre una explosión.

La NBC afirmó que ni el Congreso ni la comisión del 11-S tenían conocimientos del infiltrado, a pesar de que investigó cómo se pudo llegar a los atentados que dejaron más de tres mil fallecidos.

Finalmente, Bin Laden fue asesinado el 2 de mayo de 2011 por una unidad especial de los Estados Unidos en Pakistán.

El presunto promotor del 11-S, Jalid Sheij Mohamed y otros cuatro líderes terroristas se encuentran, a día de hoy, detenidos en la prisión de alta seguridad de Guantánamo, donde esperan ser sometidos a proceso por crímenes de terrorismo y matanza contra civiles, entre otras cosas.

Publicado en Insólito