Recientemente se ha filtrado que la mayoría de las averías de la nueva consola de Sony, Playstation 4, es debido a la acumulación de los excrementos de las cucarachas o de nidos de cucarachas.

Los técnicos a confirmados que no hay ninguna semana que le llegue una consola con ese problema y tenga que limpiarlas y desinfectar, pero… ¿a qué es debido es eso?

Normalmente, el servicio técnico de Sony si le llega una consola así no se hace cargo del problema, te la devolverán tal como le lleguen excusándose de estar infectada, por lo que te tocará hacerlo a tí o buscar a algún técnico que te lo quiera hacer, que suelen cobrar una media de 25 euros por limpiartela, más lo que cueste repararla. Sí, has leído bien, sólo son 25 euros el limpiado, y a parte, lo que cueste arreglártela y es que los excremento de las cucarachas suelen dañar bastante a nuestra consola.

Pero, ¿por qué le gusta tanto a esos bichos nuestra consola? Simplemente por su diseño, es decir, la rejilla trasera hace un buen lugar de entrada/salida, eso sumando a que suele estar en un sitio oscuro y por el calor de su placa base y el espacio que disponen dentro, le hace el lugar perfecto para convertirlas en su hogar y reproducirse.

Por ello, en EEUU, todas las tiendas que tienen un servicio técnico han aprovechado y han puesto una tarifa con el nombre de “Roach Fee” (tarifa de cucaracha) que se aplicará en la factura en el caso de que se vea el mínimo indicio de que han habitado en ella.

Si lo queremos hacer nosotros mismos, tenemos suerte de que hay un experto, de nombre TronicsFix, que mediante el siguiente vídeo, nos explica como hacerlo.

Publicado en Tecnología y videojuegos
Fuentes consultadas:
https://www.youtube.com/watch?v=3fExaccW91o&feature=youtu.be
https://www.xataka.com/videojuegos/si-a-las-cucarachas-les-gusta-tu-ps4-y-tiene-que-ver-con-como-esta-fabricada
http://www.vandal.net/noticia/1350690119/las-cucarachas-se-sienten-atraidas-por-ps4/
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-04-19/cucarachas-ps4-reparaciones-eeuu-roach-fee_1369097/