Puede que suene como un fetiche bastante inusual, pero lo cierto es que, de acuerdo con varios ginecólogos, se trata de un método bastante eficaz para prevenir la micosis vaginal, un tipo de infección provocada por la proliferación del hongo Candida albicans

Después del sexo, las mujeres son propensas a las infecciones por hongos, por lo que usar el secador de pelo es una buena idea.

El consejo proviene de la ginecóloga estadounidense Dra. Alyssa Deweck, descrito en su libro The Complete A to Z for Your V. Beatrice Wagner, una terapeuta sexual de origen alemán, está de acuerdo con ella y añade:

Mientras tenemos relaciones sexuales con nuestra pareja, intercambiamos todo tipo de bacterias, las cuales se sienten como en casa gracias al cálido ambiente que proporciona la vagina“.

Pero tener relaciones no siempre conduce a una infección vaginal:

Normalmente nuestro sistema inmunológico está preparado para esto, pero cualquier persona propensa a este tipo de infecciones debe tratar de prevenirlas y utilizar el secador, por muy extraño que parezca“, explica.

Primero recomiendan lavar la vagina con agua tibia y luego usar el secador, en frío, para secarla debidamente. Alternativamente se puede usar una toalla de manos limpia, pero hay que poner mucho cuidado de no secar completamente, o podríais alterar el equilibrio del cultivo bacteriano dentro de la vagina. La sección más interna debe permanecer húmeda.

¿Qué es la micosis vaginal? Síntomas y causas más frecuentes

Se trata de una afección muy común entre las mujeres. De hecho, según datos estadísticos, el 75% de todas las mujeres cogerá alguna vez este tipo de infección.

Los síntomas incluyen picazón, así como sensación de quemazón en las partes más íntimas. Además, esta condición a menudo produce la descarga de un líquido amarillento o blanquecino, que puede tener una consistencia cremosa o desmenuzable. A menudo, la bacteria responsable es Candida albicans. Solo en el 5 o 10% de los casos se trata de Candida glabrata.

Entre las causas de la micosis vaginal se incluyen fluctuaciones hormonales (durante el embarazo, por ejemplo), trastornos metabólicos (como problemas de tiroides), por el uso de píldoras anticonceptivas o un sistema inmunológico debilitado. La limpieza excesiva de las partes íntimas con jabones vaginales especiales, usar ropa interior hecha con telas sintéticas o usar ropa muy ajustada, también pueden desempeñar un papel importante en las causas de la micosis vaginal.

Recordad que si sospecháis que estáis sufriendo una infección por hongos, debéis acudir a un ginecólogo inmediatamente. 

El secado de la vagina después del sexo no siempre es necesario, pero si sois propensas a sufrir este tipo de infecciones y no usáis condón durante vuestras relaciones, vale la pena intentar este método y comprobar sus resultados.

Publicado en Salud
Fuentes consultadas:
http://www.healthhacks.be/blow-dry-vagina/