El hombre es un animal curioso e internet es un medio perfecto para encontrar información, incluso aquella más extravagante.

Desde los archivos secretos de la NSA filtrados por Edward Snowden hasta los 3.000.000 millones de millones de artículos sobre gatos que hay en la red.

Una de las últimas curiosidades que está causando furor en las redes sociales son los nuevos unboxing protagonizados por unas carismáticas, entrañables y dicharacheras amas de casa, quienes han conseguido hacerse un hueco en este mundillo dominado por productos tecnológicos y veinteañeros, al mostrar con mucha naturalidad y desparpajo, los productos de su cesta de la compra.

¿Qué es el unboxing?

Captura de pantalla 2015-09-11 a las 15.03.36

Uno de esos fenómenos que internet ha creado es el unboxing, un tipo de video en el que los consumidores muestran al mundo el desempaquetado de ciertos productos.

Estas exhibiciones suelen ir acompañadas de muestras en detalle del artículo y opiniones sobre sus cualidades, textura, peso, color y usabilidad. Una información que el público interesado agradece en gran medida ya que les permite dirimir con mayor exactitud si el producto se adecua a sus necesidades.

Captura de pantalla 2015-09-11 a las 14.38.10

En nuestro caso, estas nuevas video bloggers no escatiman en compartir opiniones sobre la calidad de género, recetas de elaboración, trucos de maquillaje y todo tipo de ofertas.

Esta extraña práctica no nace como oda al consumismo y el culto a la marca, sino que, en mi opinión es consecuencia del auge del comercio online. Y es que con la eliminación de las tiendas físicas, muchos son los consumidores que necesitan un análisis mas detallado y realista del artículo en cuestión. Es en este escenario en el que la cotidianidad de estas mujeres has desembarcado conquistando a varios miles de internautas.

Captura de pantalla 2015-09-11 a las 14.42.48

Y es que si algo caracteriza a estas mujeres es su naturalidad, no son vendedoras y no representan a nadie, solo te dan sus opiniones llanamente, sin filtros. El intercambio de trucos caseros y el refuerzo positivo del público las anima a seguir con su trabajo.

Captura de pantalla 2015-09-11 a las 14.43.02

Del mismo modo es facil sentirte en sintonia con ellas y sus preocupaciones por cocinar para una familia completa gastando poco, o como encontrar las mejores ofertas para al “vuelta al cole” en Septiembre.

 Es cierto que sus presentaciones no son muy ortodoxas, que los videos resultan excesivamente largos y que el contenido no es especialmente novedoso, pero en cambio, la falta de guión y su espontaneidad hace que muchos se decidan por continuar siguiendo sus producciones.

Y tú, ¿qué opinas de este nuevo fenómeno? Nosotros pensamos que son fantásticas.

Fuente: finofilipino.org y unamadecasanovata

Publicado en Moda y belleza