La visión de una rata va acompañada normalmente de gritos de horror, saltos olímpicos y carreras a toda velocidad para escapar de ellas, pero su fama es totalmente inmerecida.

Lejos de ser violentas, las ratas son un animales muy inteligentes, cariñosos y compasivos. Resuelven problemas complicados y cuidan de otras ratas formando estructuras sociales.

Por estas y por tantas otras cualidades, estos increíbles animales están demostrando su valía como animales de compañía. Descubre 10 sorprendentes razones que te harán considerar criar una rata doméstica como mascota.

1. Son seres compasivos.

mascotas ratas 1

Un estudio de la Universidad de Chicago ha demostrado que estos animales son capaces de renunciar a la comida y a los dulces, con tal de ayudar a otra rata a escapar de una situación complicada. También trabajan duro en las pruebas para aprender cómo ayudar a otros.

2. Son adorables.

mascotas ratas 2

Si no arrastraran la mala fama que tienen, las ratas serían tan adorables como los hámster.

3. Son increíblemente inteligentes.

mascotas ratas 3

Los estudios y pruebas de laboratorio han demostrado que las ratas son animales muy inteligentes. Son capaces de resolver laberintos y desafíos, incluso si existen complicaciones en ellos, encontrando soluciones que los humanos no habían previsto.

4. Se ríen.

mascotas ratas 4

En realidad, esta sonrisa se presenta juntos con pequeños ruiditos cuando se juega con ellas o se les hace cosquillas. Son tan juguetonas como nosotros y demuestran su alegría de la misma forma que los humanos.

5. Tienen superpoderes.

mascotas ratas 5

Al menos en términos relativos, ya que las ratas tienen un increíble sentido de la vista. Pueden ver con poca luz y son capaces de mover sus ojos de forma independiente consiguiendo un gran campo de visión.

6. Son muy limpias.

mascotas ratas 6

Las ratas pasan todo el tiempo limpiándose y acicalándose, pero como todos los animales dependen del medio en el que viven. Igual que un gato o un perro callejero, las ratas de las alcantarillas estarán sucias, pero las domésticas mantendrán siempre una higiene impecable.

7. Pueden aprender trucos.

mascotas ratas 7

Las ratas son igual de buenas que los perros aprendiendo trucos, incluso pueden aprender a responder por su nombre. Es fácil enseñarles a recoger cosas, dar volteretas o realizar tareas sencillas. Siempre están felices de aprender cosas nuevas.

8. Son elegantes.

mascotas ratas 8

Puedes llevar a tu rata a la última moda si es tu deseo. Como todos los animales de compañía, hay colecciones de ropa y complementos para ellos.

9. Son resistentes.

mascotas ratas 9

No nos gustan y son sucias, pero las ratas de las ciudades son la prueba de las capacidades de estos animales para sobrevivir en medios hostiles. Son muy resistentes, se adaptan a las inclemencias y a los cambios, gracias a su gran inteligencia. También forman jerarquías sociales complejas y cuidan las unas de las otras.

10. Son muy buenas y dóciles.

mascotas ratas 10

Los muy sociables, solidarias y cariñosas con otras ratas y con los seres humanos. Las ratas domésticas son dóciles y no atacan.

Fuente: Distractify

Publicado en Animales