Hace tiempo hablamos de los famosos y claustrofóbicos hoteles cápsula de Japón, lugares diminutos ideados para descansar unas horas o para que los turistas pernoctaran por poco dinero.

Aunque estos lugares están pensados para cortos periodos de tiempo, Japón es ya hoy una de las ciudades más masificadas del mundo, por lo que no es extraño descubrir que algunas personas han fijado su residencia permanente en estos espacios.

Descubre con nosotros los que probablemente sean los hogares mas minúsculos del planeta, las habitaciones cápsula de Japón.

Minusculos apartamentos 1

Minusculos apartamentos 2

Minusculos apartamentos 3

Minusculos apartamentos 4

Recientemente el fotografo Won Kim ha pasado dos meses viviendo en uno de estos lugares con el objetivo de ganarse la confianza de otros residentes y poder fotografiar sus minúsculas residencias.

Minusculos apartamentos 5

Minusculos apartamentos 6

Minusculos apartamentos 7

Minusculos apartamentos 8

“Para mi el verdadero interés es ver cómo cada individuo ha conseguido crear su hogar en un espacio tan reducido”

Minusculos apartamentos 9

Minusculos apartamentos 10

Minusculos apartamentos 11

“En todos los casos los residentes han realizado un uso diferente del espacio, buscando el máximo aprovechamiento, a la vez que su contenido y distribución dibujan la personalidad de su ocupante”.

Minusculos apartamentos 12

Minusculos apartamentos 13

Sinceramente yo no sería capaz de vivir en un espacio tan reducido, y sin luz natural, pero entiendo que las circunstancias te empujan a vivir con lo que tienes a mano.

Y tú, ¿serías capaz de residir en uno de estos micro apartamentos?

Fuente: BoredPanda

Publicado en Cultura y ocio