“Lo que pasa en el Ártico no se queda en el Ártico”. Esa es la nueva campaña de Greenpeace para concienciar a la población. A todos nos interesa leer esto hasta el final, porque el Ártico no queda tan lejos como parece. Nos afecta a cada uno de nosotros, sin excepción.

Aprovechando el día de Mundial de los Océanos, que se celebra el 8 de junio, Greenpeace se centra de lleno en el futuro inmediato que nos espera si los polos se derriten.

Imágenes de ciudades enteras sin agua tratan de mostrar lo caótico de la situación si no hacemos nada por pararlo. Miami, Londres o Sevilla son algunos de los ejemplos de desolación que expone la ONG.

Sevilla, antes y después

artico2

artico1

Porque ya hemos visto con otras campañas que la temperatura en el Ártico aumenta más rápido del doble que en cualquier otra región del mundo. Que el total de la superficie marina de hielo ha disminuido increíblemente en los últimos 30 años, y su volumen ha bajado más todavía. Esto quiere decir que el intercambio de calor es mayor entre el Océano Ártico y la atmósfera circundante. Y no solo eso, sino que esto se acentúa con el deshielo que a su vez causa la liberación de gases de efecto invernadero como el metano.

Resumiendo, los diferentes detalles hacen que el cambio climático se acelere de forma significativa.

Según dice la organización ecologista, estas fotografías “son la evolución inevitable que ilustra los posibles impactos de un futuro cambio climático alrededor del mundo, inspiradas en las evidencias que muestran los efectos que la destrucción del Ártico”.

Londres, antes y después

Londres actualmente

Londres en el futuro

Otras ciudades de nuestro planeta quedarían más o menos así, según los efectos devastadores del calentamiento global.

Miami, antes y después

artico77

artico88

La muralla China, ahora y tras el derretimiento de los polos

artico33

artico44

El antes y el después de un bosque Ártico 

artico55

artico66

Un arrozal en Asia, hoy en día y después

artico111

artico22

A continuación, te dejo el vídeo con la campaña de Greenpeace. Recuerda que puedes escribir tu opinión en los comentarios de nuestra página de Facebook. ¡Te esperamos!

Fuente: Greenpeacespain

Publicado en Miscelánea